Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

sábado, 11 de febrero de 2017

"A mi padre lo asesinaron": Paris Jackson rompe su silencio

La hija de Michael Jackson ha concedido su primera entrevista a la edición americana de Rolling Stone y no se ha dejado nada en el tintero.
Todavía le quedan algo más de dos años para disfrutar de la mayoría de edad legal en Estados Unidos. Pero Paris Jackson, la hija mayor del rey del pop, no tiene ninguna prisa por hacerse mayor. Todo lo que alguien puede hacer cuando cumple 21 años en su país ella ya lo experimentó cuando era una adolescente. Pero ahora llega el momento de afrontar una nueva etapa, y eso pasa por aceptar sin remilgos su estado de celebridad. Y ya de paso, por qué no, sacar provecho de eso.
Pero tampoco es que el mundo se hubiera olvidado de ella y de sus hermanos. Los paparazzi se encargaron de recordarnos su existencia de vez en cuando. Quien sabe si harta precisamente de eso, de que fueran otros los que gestionaran su imagen, es por lo que Paris acaba de romper por primera vez su silencio en una jugosa entrevista americana de la revista Rolling Stone, de la que también es portada-
Allí, en una larga conversación con el periodista Brian Hiatt, ha recordado su infancia y revelado detalles hasta ahora desconocidos como que intentó suicidarse varias veces o que la muerte de su famoso padre no fue un accidente, sino un asesinato.  Estas son algunas de sus declaraciones más impactantes.

Sobre cómo le afectó la muerte de Michael Jackson
“La gente siempre dice que el tiempo lo cura todo. Pero no es verdad. Simplemente te acostumbras a lidia con  ese dolor dolor. Yo perdí a la única persona que ha sido importante para mí. Así que de ahora en adelante cualquier cosa mala que pase no será ni de lejos igual de malo que lo que ya me ha pasado ante. Puedo con todo".

Sobre la educación que les dio Michael
“Mi padre me crió en un ambiente muy abierto Cuando tenía ocho años, me enamoré de una mujer que vi en la portada de una revista. En lugar de gritarme cuando se enteró, como haría cualquier padre homófobo, prefirió tomarme el pelo y decirme '¿Así que has encontrado una novia, eh?”“Su preocupación número uno, a parte de amarnos, era educarnos. Y no era de los que te hablaba del todopoderoso Cristobal Colón. No , el prefería hablarnos de cómo el muy cabrón masacró a los nativos americanos.
Así, tal cual. Era muy tímido, pero decía tantas palabrotas como un marinero”.
“Cuando estudias en casa tu padre puede entrar en cualquier momento en clase y piensas “Genial, se acabó el cole por hoy”. Entonces creíamos que no necesitábamos amigos. ¿Para qué, si ya le teníamos a él y a Disney Channel?”


Sobre como fue crecer en un sitio como Neverland
“En Neverland no podíamos montar en las  atracciones cuando se nos antojara. Teníamos que ir al colegio todos los días y portarnos bien, y si lo hacíamos  esa semana podíamos elegir  si queríamos ir al cine o a ver a los animales, o lo que fuera. Pero si nos portábamos mal, nada de eso”.

Sobre la fama de su padre
“Mi padre solía decirme que si quería ser más grande que él, que podría. Y que si no quería, que tampoco pasaba nada. Él solo quería que fuera feliz”.
“Cuando era niña creía que el nombre de mi padre era Papá. O Papi.
No sabíamos quién era ni lo famoso que era. Él era nuestro mundo, y nosotros, el suyo”.

La habilidad secreta de Michael Jackson
“Mi padre era un gran cocinero. Su pollo frito era el mejor del mundo También me enseñó a hacer tarta  de patata dulce”.

Sobre cómo vivió Michael que le acusaran de abusar de menores

“Por la noche nos lloraba. Imagina lo que es ver a tu padre llorando diciéndote que le mundo le odia por algo que nunca hizo. Para mi, eso era lo único que importaba. Y empecé a odiar al mundo por lo que le estaba haciendo. ¿Cómo pudo ser la gente tan mala? Nadie, excepto nosotros sabe como era Michael como padre, y si lo supieran cambiaría su percepción de él para siempre. No nos mentía, quería que tuviéramos la mejor infancia posible, pero también que supiéramos cómo era el mundo real.
Sobre si a Michael Jackson lo asesinaron
“Por supuesto, estoy convencida. Sé que suena a teoría conspirativa, pero sus fans y su familia sabemos que todo fue un engaño. Quiero vengarme, pero esto es como el ajedrez y voy a intentar jugar mi partida la mejor manera posible. Eso es todo lo que puedo decir ahora”.
Sobre su identidad
“Por supuesto que Michael Jackson era mi padre. Siempre lo será. La gente que lo conocía realmente siempre dice que es capaz de verle en mí. Da miedo”.
“La gente que no me conoce piensa que soy blanca por mi piel y por el color de mi pelo. Pero me considero una chica negra. Mi padre solía mirarme a los ojos y decirme 'enorgullécete de tus raíces'. Mi padre nunca me mintió. ¿Por qué no iba a creerle?”


Sobre sus intento de suicidio con 15 años
“Me odiaba y tenía la autoestima muy baja. Pensaba que no podía hacer nada. No pensaba en nada y no me importaba nada. (…) Lo había intentado varias veces antes, pero fue aquella vez cuando se hizo público. El hospital donde fui tenía la norma de al tercer intento, había que tratarme psicológicamente. Y lo hice”.
Sombre su adolescencia
“De los 13 a los 15 años hice muchas cosas que alguien de esa edad no debía. Intenté crecer demasiado rápido, y eso no me hizo ser una buena persona por aquel entonces”.
Sobre el acoso online
“Todo el rollo ese de la libertad de expresión es genial. Pero no creo que nuestro padres fundadores estuvieran pensando en las redes sociales cuando escribieron todas esas enmiendas en la Constitución”.