Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 26 de marzo de 2016

Estreno mundial en mayo de disco de Roi Casal con Pablo Milanés invitado

El cantante y compositor Roi Casal estrenará mundialmente en mayo su más reciente fonograma, aún en producción, que armoniza las sonoridades tradicionales de su natal Galicia y de Cuba. De los once temas de este, su cuarto álbum, hay dos, titulados Amor cubano y La fortuna de poder amar, que serán interpretados a dúo con Pablo Milanés.
Pablo Milanés y Roi Casal emprenderán una gira el próximo verano por varias ciudades gallegas para promocionar también este disco, Son galego, Son cubano, que incluye nueve temas con textos del escritor Xosé Neira Vilas (1928-2015) como resultado de un trabajo conjunto entre el intelectual y el cantautor.
Neira Vilas, narrador, ensayista, periodista y poeta español, tomó por esposa a una mujer cubana y vivió en la Isla durante 30 años, hechos que lo relacionan directamente con lo más autóctono de la cultura nacional.
Son galego, Son cubano fue grabado en los estudios PMRécord de La Habana, y constituye un homenaje a los emigrantes que ayudaron a conformar la identidad gallega y aportaron a la nacionalidad cubana. El fonograma forma parte de un proyecto más amplio que incluye un documental y varios videoclips que se grabarán próximamente en La Habana y Galicia.
El documental (A lIIa dos galegos), de la cineasta cubana Natasha Vázquez, que narra la historia de la emigración gallega a Cuba a través de las propias canciones del disco, se rueda también en la isla en estos momentos.
El disco contará además con la participación del contrabajista local Gastón Joya y la dirección musical de Miguel Núñez, tendrá su estreno mundial en La Habana con dos conciertos programados para mayo próximo.