Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 26 de marzo de 2016

Venden en $us 110 mil el vinilo que lanzó a los Beatles

El disco de vinilo con la grabación que convenció a George Martin de producir a los Beatles, una pieza única, fue vendido ayer  en una subasta en Inglaterra por 110 mil  dólares, mucho más de lo esperado. 
 
"Estamos verdaderamente contentos” con el monto  que alcanzó el disco en la subasta  celebrada en Warrington (noroeste de Inglaterra), dijo  una portavoz de Omega Auctions, la casa de remates. 
 
Este disco único de 78 revoluciones, con la canción  Hello Little Girl en una cara y la composición  Till There Was You en la otra, fue prensado en la tienda HMV de Oxford Street en Londres antes de ser presentado por el mánager del grupo Brian Epstein a George Martin.
 
El nombre del grupo en el disco aparece con el título Paul McCartney and The Beatles. Omega había estimado su valor en al menos   14.000 dólares, aunque hace poco una muela de John Lennon fue vendida por   casi el  doble. 

"Es una de las grabaciones más raras de los Beatles”, explicó el historiador Mark Lewisohn, experto en el legendario grupo de Liverpool. "El carácter único del disco queda reforzado por la escritura de Brian Epstein en la etiqueta”.
 
Ian Shirley, director de una destacada  revista especializada en colecciones de  discos valiosos (Rare Record Price Guide), afirmó  a través de un comunicado que este vinilo es "un verdadero  grial”.