Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 11 de enero de 2016

Muere a los 69 años el icono musical David Bowie

El legendario músico David Bowie murió ayer de un cáncer a los 69 años. El supo aunar música popular y experimentación para alzarse como una de las estrellas más importantes de todos los tiempos. "David Bowie murió en paz hoy, rodeado de su familia, al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", indicó la familia en un mensaje publicado ayer en Twitter y Facebook.
Verdadero artista camaleónico, acababa de publicar su último disco, "Blackstar", que salió a la venta el viernes último, el mismo día de su 69 cumpleaños .
El cantante y compositor, que modeló su carrera en sucesivas reencarnaciones, a través de los personajes de Ziggy Stardust, Aladdin Sane o Thin White Duke, era un intérprete todoterreno y visionario que influyó en varias generaciones de artistas. Tan en su salsa con Beckett y Nietzsche como con sus amigos Lou Reed o Iggy Pop, pasó su vida experimentando numerosos géneros musicales, con frecuentes incursiones en el mundo del cine, el teatro, la moda o la pintura.
Más de 140 millones de discos vendidos, la influencia ejercida en colegas de profesión como Lady Gaga, Placebo o Blur, o aún el millón de visitantes que logró su exposición itinerante, "David Bowie Is", lanzada en 2013, en Londres, avalan el alcance de su éxito.