Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 26 de enero de 2016

La tercera noche de Cosquin arranco con todo



 Ante la lluvia presente Sergio Galleguillo comenzó con la apertura del festival del Folklore, puso a bailar a los 6 mil concurrentes en un carnaval que se desato hasta con harina en la Plaza Próspero Molina. Repasó sus éxitos en un show de 40 minutos donde el riojano desplego toda la alegría sobre el escenario.
Sin embargo, el mensaje más fuerte de Galleguillo fue el que brindó frente a los micrófonos. En la conferencia de prensa, se lo vio disgustado por la "grieta" política y por los elevados precios en Cosquín. "Un alquiler te sale más caro que irte a Brasil", "la gente busca alguna peña gratis" y "o sumamos todos o esto desaparece" fueron algunas de sus frases.
Luego subió al escenario La Bruja Salguero, quien rindió un homenaje a su madre recientemente fallecida interpretando la "Zamba para olvidarte", siguiendo con temas de Ramiro González, y coplas y chayas.
El escenario Atahualpa Yupanqui se vistió de baile luego con la presencia de la pareja de tango Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, presentados como los "campeones del mundo", y la Delegación de Salta con su destacado ballet, a los que siguieron Labriegos, el grupo sanjuanino que fuera ganador de los Espectáculos Callejeros.
Posteriormente le tocó el turno al chaqueño Javier González, revelación en 2015, quien fue aplaudido por la plaza que le reconoció las interpretaciones que hizo con su guitarra y luego debutó en el escenario el riojano Mariano Luque, que desde hace años viene recorriendo las peñas de la ciudad.
El responsable de cerrar la tercera luna, que duró hasta pasadas las cuatro de la mañana, fue el Chaqueño Palavecino, que subió al escenario alrededor de las 2.30 de la madrugada para interpretar baladas, temas folclóricos y clásicos como "Cuando llora mi guitarra" y "Mi nueva primavera".
Palavecino bromeó sobre la fiesta chayera desplegada por Galleguillo cuando en un momento dijo: "Casi me caigo de un golpe de la cantidad de harina que hay. ¡¿Cuántos kilos de harina debe tirar Galleguillo?! Está todo resbaloso, está pa' quebrarse. Que me dé harina para hacer tortilla”.
El Chaqueño comenzó su presentación con unas copas y un recitado, para continuar con “Mi voz”, “Culpable”, “Adiós amor mío”y “Juan Ángel”.
En un momento de su presentación se refirió al problema de los chacareros del Chaco Salteño con respecto a sus terrenos al expresar: “Mis saludos a toda la gente del Chaco Salteño que la está pasando bastante mal, los criollos mayormente".
Posteriormente llamó a su bandoneonista, Germán. “Quiero que Cosquín lo traiga y los festivales lo lleven porque es un gran artista. Sería un desperdicio tenerlo escondido porque realmente es una bestia”, señaló el Chaqueño.
En la parte final, llegaron temas como “Niña de abril” y “La deuda”, a los que le siguieron “Piel chaqueña” y “Mi nueva primavera”, dos de las canciones que más fueron coreadas por la multitud. Más tarde, interpretó “Aquella noche” y “Até el caballo al palenque”.
Fuera del festival, y a pocas cuadras de la plaza Próspero Molina, en el Microcine del Centro de Convenciones, comenzó una nueva edición del Encuentro de Poetas con la Gente que arrancó con un homenaje Atahualpa Yupanqui.
Esta noche Soledad Pastorutti celebrará sus 20 años con invitados como Jorge Rojas, Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Manseros Santiagueños y Los Tekis.
También figuran entre sus invitados Los Alonsitos, Facundo Saravia, Marite Berbel, Orlando Veracruz, Los Nocheros y Los Cuatro de Córdoba, entre otros artistas.