Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

miércoles, 27 de enero de 2016

Soledad festejo sus 20 años en Cosquin con los maximos exponentes del folklore

Soledad Pastorutti festejó esta madrugada su vigésima presencia en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, que cumplió su cuarta jornada de esta 56ª edición, con un show sin precedentes por la cantidad de artistas que pasaron por el escenario en una misma noche y difícil de olvidar para el público que colmó la plaza Próspero Molina.
Fue la velada más convocante de esta edición de Cosquín, ya que pasado el mediodía de ayer se habían agotado las 12.000 localidades que dispone el tradicional anfiteatro enclavado a la vera de la ruta 38 de la provincia de Córdoba. Se cumplieron 20 años del debut de la Sole.
La actuación de Soledad comenzó pasada la 1.40 y tuvo siempre la compañía de su hermana Natalia, a quien la Sole reconoció como su “gran compañera”, ya que la acompañó a lo largo de toda su carrera y junto a quien comenzó la velada entonando “Mejor que el jacarandá”, para darle paso luego a la primera revoleada de ponchos con “A don Ata”.
 
Jorge Rojas, Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Yamila Cafrune, Mario Bofill, Marité Verdel, Los Cuatro de Córdoba, Julián Ratti, Orlando Veracruz, Facundo Saravia, Cuti y Roberto Carabajal acompañaron en el escenario Atahualpa Yupanqui a una emocionada y agradecida cantante que los invitó especialmente para este festejo.
 
Uno de los últimos en subir a escena fue Abel Pintos, el único que cantó dos temas, ya que tras interpretar “Tocando al frente”, el público solicitó “una más” y rápidamente congenió con la Sole para hacer juntos “Cuando llegue el alba”, provocando una de las mayores ovaciones de la noche.
 
 
A lo largo de su presentación, la Sole fue recibiendo uno a uno a sus invitados, y destacó especialmente la presencia de Jorge Rojas (vestido de gala), ya que agradeció con lágrimas en los ojos que estuviera ahí al señalar que “no figuraba en la grilla del Festival, pero sin embargo vino a cantar”.
 
Luego de que interpretaran juntos“Esperando tu regreso”, Rojas devolvió gentilezas enfatizando: “Solamente la Sole podía lograr esto”.
 
No menos emotivo fue el ingreso al escenario de Luciano Pereyra. Soledad reconoció: “Empezamos juntos y éramos competencia, debe ser la voz más dulce de Argentina”, mientras que el músico entró en escena arrodillado a los pies de ella para cantar “Zamba para decirte adiós”, y antes de irse expresó: “Te quiero, te admiro, y como argentino, te amo”.
 
El carnaval jujeño de Los Tekis con “Voy llegando al Sol” y “La Mora” junto a Los Nocheros le pusieron el toque festivo a la velada, momentos en los que el público bailó y saltó de sus asientos en una verdadera fiesta que se armaba al compás de los globos y la espuma que encendieron el clima de una noche muy sensible y emotiva.
 
En su inmenso festejo, Soledad se tomó tiempo para saludar y agradecer la presencia de cada uno de los músicos que la acompañaron y no olvidó al desaparecido Argentino Luna.
 
Uno que no pudo estar por razones de salud fue Horacio Guarany, que envío un mensaje leído en la Próspero Molina: “Gracias por acordarte de mí, estoy pasando un momento jodido, pero voy a salir”.
 
Pasadas las cuatro de la mañana y ya sobre el final, volvieron a escena los invitados a la gala de la santafesina para interpretar “Lunita de Tucumán”, mientras comenzaba la retirada del público.
 
La velada había comenzado a las 22 con un espectacular show de fuegos artificiales y tras el clásico Aquí Cosquín pasaron  por el escenario Atahualpa Yupanqui, Horacio Banegas, Abi González, una particular entrevista del periodista radial Rony Vargas a los correntinos Mario Bofill y el Padre Julián Zini, quienes trajeron los ritmos del chamamé a la noche coscoína.
 
Estuvieron también Los Carabajal, Che Joven, Postales de Provincia: Chubut, y toda la música del litoral con María Elena Sosa, Franco Giaquinto y Marcos Pereyra; más un momento de humor de la mano de Marcelo El Coto, que sirvió para aguardar el espectáculo principal a cargo de Soledad.