Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN
ARGENTINA

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

jueves, 23 de abril de 2015

Jay Z ya no es tan popular, ni con la ayuda de Rihanna, Kanye y Beyoncé…

El que los negocios de Jay Z no sean un éxito automático sí que es algo nuevo…
El músico y algunos amigos como Kanye West, Nicki Minaj, Deadmau5, Daft Punk, Alicia Keys, Riihanna y su esposa, Beyoncé, lanzaron la aplicación Tidal el mes pasado, un nuevo servicio de streaming catalogado como “el primero que combina sonido de alta fidelidad, videos en alta definición y un editorial seleccionado por expertos”.
¿El problema? El precio. No es un servicio gratuito. Los usuarios deben escoger entre pagar 10 dólares por sonido de calidad digital audio, o 20 dólares al mes por calidad de sonido de CD.
Y a la gente no le ha gustado eso.
Dos semanas después de que Tidal fuera una de las 20 apps más descargadas en los iPhones, salió de las top 700 según BGR. ¿Sabes lo que eso significa? Hay 700 otras apps que la gente prefiere antes que Tidal.
Eso tiene que doler…
¿Por qué el drástico descenso? Pues, pese a ser apoyada por muchas celebridades, parece que los usuarios no aceptan que la app cueste tanto dinero cuando muchas otras ofrecen el mismo servicio por mucho menos. Hay quienes aseguran que Tidal es más para el artista, que para el usuario común.
De hecho, BGR también reporta que el 20 de abril, Pandora y Spotify ocuparon las posiciones 3 y 4 del ranking de ganancias de iPhone en Estados Unidos. Fue la primera vez que ambos servicios de streaming figuraron en el top 4 simultáneamente.
Sin embargo, Tidal podría recuperarse. El viernes pasado, Tidal despidió a 25 empleados, incluyendo a su CEO, Andy Chen. Según Bussiness Insider, un memo de la compañía decía: “Hemos eliminado varios cargos y reenfocado el talento de la empresa para atender los departamentos que necesitan apoyo, eliminando las redundancias”.