Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN
ARGENTINA

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Jamaica quiere organizar un festival al estilo del legendario de Woodstock

El Gobierno de Jamaica tiene interés por organizar un festival al estilo del legendario de Woodstock, celebrado en 1969 en Nueva York, en la isla caribeña y apuesta por el reggae como el estilo de las bandas que participarían.
"Llamé a los representantes de Woodstock y les pregunté si podrían considerar hacer uno de reggae en Jamaica. Un miembro de la organización vendrá próximamente para reunirse con nosotros", señaló hoy, en un comunicado, Damion Crawford, funcionario del Ministerio de Turismo de la isla caribeña.
Crawford detalló que si las negociaciones prosperan buscará ayuda del sector privado para que el Gobierno no sea el único que soporte el coste financiero de la organización del evento.
"El Gobierno no es un promotor y la industria del entretenimiento necesita personas que estén dispuestas a tomar riesgos", apuntó Crawford sobre la necesidad de contar con la iniciativa privada para hacer realidad el proyecto.
El festival de Woodstock se celebró en Bethel, condado de Nueva York, en 1969, evento que reunió a más de medio millón de personas y que se considera puso fin a "era hippy".
El legendario festival reunió a artistas míticos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Santana, o The Who.
Más de cuatro décadas después, la cita musical que se prolongó entre el 15 y el 17 de agosto de 1969 sigue considerándose única pese a los sucesivos e infructuosos intentos por recrearla.
El Woodstock original permanece en el imaginario colectivo como el lugar en el que el inconformismo y la rebeldía de una generación azotada por la guerra de Vietnam dieron lugar, pese a la mala organización, la lluvia y el barro que cubrieron el campo en el que se celebró, a tres días de paz, música y amor.
Otros países como Polonia y China han celebrado eventos que trataron de rememorar el espíritu del festival de Woodstock.