Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 30 de marzo de 2010

Celebridades se unen a la marcha en apoyo a las Damas de Blanco

La cantante cubano-americana, Gloria Estefan, convocó a la comunidad cubana, exiliada en el sur de la florida, a una marcha de protesta, en apoyo a las Damas de Blanco, un grupo opositor en la isla caribeña, quien en las últimas semanas ha mostrado públicamente su desacuerdo con el gobierno de los hermanos Castro.
El poder de convocatoria de Gloria y Emilio Estefan, quienes llevan exiliados en Estados Unidos hace más de 40 años, ha hecho que otras personalidades artísticas se unan a la marcha, que tendrá lugar en la tradicional Calle Ocho de Miami, emblemática para los cubanos y un ejemplo de cómo esta comunidad ha prosperado en materia de negocios y de arraigo político en suelo floridano.
En conferencia de prensa, Gloria Estefan, dijo que es momento de unidad y de no crear más separaciones entre los cubanos de la isla y los exiliados. "Es el momento de que también nosotros, los cubanos viviendo en libertad y todos los que quieran unirse, brindemos absoluto apoyo y aliento a las Damas de Blanco".
Willy Chirino, Lili Estefan, Albita Rodríguez, Olga Tañon, Juanes, el locutor radial Enrique Santos y muchos más se unieron a esta convocatoria.
Por su parte, las Damas de Blanco, en Cuba, también marcharon de forma pacífica por las calles de La Habana, como una forma de conmemorar el aniversario de la detención de 75 opositores al gobierno cubano.