El atacante suicida en el concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena anoche, fue identificado como Salman Abedi, de 23 años, informó el jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, confirmando informaciones previas de los medios. Los investigadores buscan ahora posibles cómplices.
La cadena CBS y las agencias de noticias también habían afirmado más temprano que el hombre que se hizo explotar en Manchester se llamaba Salman Abedi y que era conocido por las autoridades británicas.
Según el Daily Mail, Abedi es un británico de origen libio.
La policía allanó hoy la que sería su casa en Fallowfield, donde se detonó de manera controlada una explosivo.
La policía allanó la casa modesta de Fallowfield, en el sur de Manchester, y el personal forense entraba y salía del lugar. Los vecinos dijeron que sabían poco sobre los habitantes de la casa, pero que eran varios.
El diario The Telegraph agrega que Abedi nació en Manchester en 1994, y es el tercero de cuatro hermanos. Sus padres son refugiados libios que llegaron al Reino Unidos escapando del régimen de Muammar Kadafi.
Su mamá, Samia Tabbal, de 50 años, y su padre, Ramadan Abedi, un oficial de seguridad, nacieron en Libia pero emigraron a Londres antes de mudarse a Fallowfield, en el sur de Manchester, donde han vivido desde hace diez años.
La hermana de Salman, Jomana, tiene dos perfiles en Facebook, según el Telegraph, y estudió en el secundario de Whalley Range antes de trabajar de una mezquita en 2013.
A pesar de haber nacido en Manchester, la joven expresa en las redes sociales que es de Trípoli y que tiene conexiones libias.
Existen informes no confirmados de que toda la familia, salvo los dos hermanos mayores, regresaron a Libia.
El ataque en la Manchester Arena al final de un concierto de Ariana Grande dejó 22 muertos y 59 heridos.
El ISIS se atribuyó el ataque, pero el jefe de inteligencia estadounidense Dan Coats dice que no se ha podido verificar la conexión.