Durante años, la artista ha sido tachada de oportunista y de ser la causa por la que la agrupación inglesa se separó en 1970 al publicar su álbum "Let it be".
Yoko Ono conoció a Lennon en 1966, y fue en ese momento en que su fama se catapultó, pese a que llevaba años trabajando en su obra plástica.
Se presumía que la creadora japonesa alejó a Lennon de la agrupación, aunque en 2012 ella acusó que Paul McCartney fue quien separó a The Beatles, pues los integrantes de la banda sentían que ésta se convertía en propiedad del músico.
Ono aseguró en 2012 que la separación fue como un proceso de divorcio entre los miembros del cuarteto de Liverpool, el cual fue propiciado por el malestar de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr contra McCartney.
Agregó que cada uno se volvía independiente y que incluso Ringo fue el primero en manifestar su interés por salirse, después George y, finalmente, Lennon.
"El negocio nos separó", dijo McCartney en el programa. También reconoció que la competencia que sentía con Lennon le ayudó a crear algunos de sus mejores trabajos.
La incógnita sobre la separación de la agrupación, así como la figura de Yoko Ono, ha impulsado a creadores como Tres Calaveras Huecas a elaborar materiales como el siguiente.