Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

MARAMA Y ROMBAI

MALUMA EN VIÑA DEL MAR 2017

CAMILA

SIN BANDERAS

LOS AUTENTICOS DECADENTES

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

domingo, 26 de febrero de 2017

Viña del Mar: Maluma desató la locura en la Quinta Vergara

En su quinta jornada, el Festival de Viña del Mar recibió al cantante Maluma. Con sus ritmos seductores, el artista colombiano desató  la locura entre un público eminentemente joven. 
Chaqueta negra con broches dorados, camiseta ajustada y pantalones oscuros, así salió Maluma al escenario de La Quinta Vergara, para interpretar tres temas del disco "Pretty boy, dirty boy", del que ha vendido más de 40 mil copias.
Comenzó con "Borró cassette" y siguió con "Sin contrato", que cortó para preguntar cuántas chicas estaban solteras, y continuó después con "El perdedor".
Maluma cantó, bailó, rapeó, interactuó con los asistentes y su propia orquesta y hasta tuvo tiempo de tomarse un 'selfie' y cantarle el cumpleaños feliz a la presentadora de la gala, Carolina de Moras.
Y poco a poco, comenzó a desfilar por el rosario de colaboraciones con otros artistas que le han catapultado a la cima del reguetón en sólo un año: primero solventó la falta de Thalia en "Desde esa noche" con una de las cantantes de su orquesta y luego solucionó la ausencia de Ricky Martin interpretando su éxito más conocido, "Vente pa' acá", con la colaboración de la audiencia.
Con La Quinta Vergara a sus pies, Maluma volvió a sus orígenes, a su Colombia natal, y lo hizo con sorpresa: cantó 'La bicicleta', la canción del pasado verano de sus compatriotas Shakira y Carlos Vives, como comienzo de la traca final, que llegó justo después.
Empezaron a proyectarse las imágenes del videoclip de 'Chantaje', el rompepistas que concibieron la súper estrella colombiana y el propio Maluma, y que fue uno de los momentos más vibrantes de la noche, coreado al unísono por toda la grada.
Se produjo entonces un fenómeno curioso: el público, en su mayoría femenino, comenzó a pedir a su ídolo que interpretase "Cuatro babys".
Si bien las letras de las canciones del colombiano no se caracterizan en casi ningún caso por el respeto a la mujer, el caso de "Cuatro babys"es especialmente llamativo porque denigra a las féminas y las convierte prácticamente en objetos destinados al disfrute sexual del hombre, como denunciaron varias asociaciones feministas.
Nada de esto importó, porque cuando cerró el concierto con el citado tema, a Maluma casi ni se le escuchó: una voz femenina compuesta de la de miles de chicas se elevó hasta tapar al colombiano. La cara de más de una madre que acompañaba a sus hijas adolescentes era digna de ver.