Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 17 de febrero de 2017

“Si vas a un concierto de Bosé te vas a encontrar con algo generoso"

Diez minutos para hablar con Miguel Bosé sobre su nuevo proyecto, su gira Estaré en la que da una vuelta a sus grandes éxitos y presenta dos temas inéditos. Mucho que preguntar pero con la prohibición expresa de interrogar sobre cuestiones personales, incluida la investigación ordenada por la fiscalía sobre los tuits referidos al fallecimiento de su sobrina Bimba. Solo música. Tan solo concede un vistazo a su vida privada cuando habla de la canción que ha escrito para sus hijos que lleva por título el mismo nombre que la gira. "Estuve bloqueado con esa canción dos años porque tenía mucho material, muchas cosas que contarles a mis hijos. Ante todo habla de que cada una de sus células tiene memoria y que ellos son fruto del amor y la pasión de un padre soltero", explica en un estudio en Arganda del Rey (Madrid) donde ultima los ensayos de su espectáculo.
Este gira surge tras el primer acústico que grabó Bosé por primera vez en su vida, el MTV Unplugged, en el que le acompañaron varios amigos como Juanes, Natalia Lafourcade y Pablo Alborán entre otros. "Estuvieron los que pudieron y algunos hicieron verdaderos esfuerzos porque por mucho que les avises con nueve meses de antelación, ellos tienen grabaciones, gira o vacaciones familiares programadas". El otro tema nuevo de este tour es un regalo de Juan Luis Guerra, una bachata que el autor solo se imaginaba en la voz de Bosé cuando la compuso. Así se lo contó cuando se sentaron juntos en la última gala de los Grammy latinos. Tras 40 años de carrera, el intérprete asegura que nada de lo que ha hecho le pertenece: "Yo ya no tengo nada, mis canciones son todas de la gente".
El espectáculo es una vuelta a los orígenes, detalló el cantante, con un escenario limpio en el que los juegos de luces serán los protagonistas. "Sabes que si vas a un concierto de Bosé te vas a encontrar con algo generoso", apunta. La gira comienza este jueves en México y hasta junio no llega a España. Las dos primeras fechas confirmadas son el 23 de junio en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid y el martes 27 el Auditori del Fòrum de Barcelona.