Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 17 de enero de 2017

Ganadores Precosquín 2017 - Cosquin- Cordoba - Argentina

El Himno a Cosquín sonó más fuerte que nunca. El grito “Aquí Cosquín” del locutor oficial, Pablo Bauhoffer, anunciaba el inicio de la gran noche. Los fuegos artificiales, simbolizaban el anhelo de cada participante que hoy culminó en su consagración.
El cielo estrellado fue testigo de una noche con un excelente marco de público, mientras que en el escenario desfilaban soñadores.
Todo el despliegue de los conjuntos de danza, la conexión entre los bailarines, el fervor de los malambistas ansiosos por zapatear en el Atahualpa Yupanqui “hasta que se conviertan en polvo sus pies” como canta León Gieco en uno de sus versos; se hizo notar en el público que no los dejó de alentar.
Los músicos, tratando de disimular el temblor de sus rodillas al girar el plato, tomaban coraje y se enfrentaban a su público que, desde muy lejos, los acompaña y esta noche canto con ellos
El jurado, café de por medio, y tratando de pasar el frío que llegó entrando la noche, sabía que se avecinaba una tarea difícil. En sus manos estaba el gran privilegio de seleccionar a quienes serán los elegidos, los nuevos valores y los grandes representantes de la música y la danza folklórica argentina.
Finalmente y después de un desafiante contrapunto de malambo, terminó la competencia. Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Oscar Arce, jurados en danza, y Hugo Casas, Cristina Laspiur y Jorge Marziali, jurados en música, deliberaron por unos minutos que, desde las butacas de la Próspero Molina parecieron una eternidad y determinaron la lista de ganadores del Certamen Pre Cosquín 2017.
La lectura de ganadores fue el momento más esperado de estas 14 jornadas. En el festejo se plasmaban todas las sensaciones vividas, los deseos con los que arribaron a la Capital Nacional de Folklore dejando atrás la tierra que los vio crecer, con la esperanza de volver conquistados por la magia del folklore.
El Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2017 se hizo posible gracias al equipo de trabajo, bajo la coordinación de Javier Oliva y Luis Barrera. Además debemos dar gracias a los locutores Nathalie Allende, Pablo Bauhoffer y al Maestro de Ceremonias del Festival Mayor, Claudio Juárez, a los representantes de las 48 sedes que llegaron desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país que ayudaron a los participantes a llegar a la meta del folklore.
Hemos llegado al final de este gran camino.
Agradecemos principalmente, al público fiel que nos acompañó cada noche y que fue el testigo clave de este milagro.

“Éstos son nuestros artistas…”

Ganadores en Música

Solista Vocal Femenino:
Patricia Ratti – Rafaela (Santa Fe)
Solista Vocal Masculino:
Daniel Orellano – Rafaela (Santa Fe)
Dúo Vocal:
Filipis Rubén y Daniel – Junín (Mendoza)
Tema Inédito:
“A Corrientes” – Itatí (Corrientes)
Conjunto Vocal:
Duende Fusion Folk – San Juan
Solista Instrumental:
Pico Rubio – Crespo (Entre Ríos)
Conjunto Instrumental:
Che Chelo – La Matanza (Buenos Aires)
 

Ganadores en Danza

Malambo Individual:
Pérez Gonzalo – Gral. Acha (La Pampa)
Conjunto de Malambo:
Maquinista Savio – Lomas de Zamora
(Buenos Aires)
Pareja de Baile Tradicional:
Cáceres-Gorosito – Crespo
(Entre Ríos)
Pareja de Baile Estilizado:
Palandella – Molinas Cendra – Oberá
(Misiones)
Conjunto de Danza:
Compañía de Danzas Pucara – Lomas de Zamora
(Buenos Aires)
 

Menciones Especiales

Solista Vocal Masculino:
Javier Aparicio – Sede Salta
Mejor Coreógrafo:
Carlos Medina – La Rebelión – Sede Ituzaingó
Mejor Bailarina:
Teresa Díaz – Sede Lavalle
Mejor Bailarín:
Juan Espindola – Sede Moreno
Mejor Puesta en Escena:
Ballet Atamisqui – Sede Alberti