Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

domingo, 15 de mayo de 2016

Will.i.am se emociona al recordar los orígenes de The Black Eyed Peas durante un concierto

El cantante Will.i.am (41) actuó el miércoles en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, donde estuvo acompañado de dos de sus mejores amigos, Taboo (40) y Apl.de.ap (41), ex compañeros de banda en The Black Eyed Peas. Por contra, Fergie (41), la cuarta componente del grupo, no pudo acudir al concierto.
En un momento de la actuación, Will.i.am se tomó unos minutos para relatar a los espectadores cómo sus dos amigos le habían acompañado durante toda su vida, en un proceso de crecimiento personal, de niño con sueños de triunfo, a cantante de éxito internacional.
"Solo quiero decir una cosa. Conozco a Taboo desde que tenía 16 años, y a Apl desde los 14. Era 1994, y este tío (Apl) vino de Filipinas, fue apadrinado. Sabéis esos programas de televisión en los que dicen: 'Solo por 25 céntimos al día podrás hacer que un niño tenga una vida mejor'. Apl es uno de esos niños, es el receptor de toda la bondad de la gente con gran corazón, de su generosidad y de su deseo de concederle una oportunidad. Así que gracias a los que donaron y cambiaron la vida de ese niño, porque ese niño está delante de vosotros ahora. Apl llegó a un país extranjero con 14 años y un hombre llamado Joe Hudgens, con un corazón enorme, le acogió. Y la primera persona a la que conoció fue a mí. ¡No sabía hablar inglés! Y ahora estamos en Inglaterra. Cuando empezó a hablar inglés le dije: 'Imagínate que un día vamos a Londres'. Era mi sueño. Pero el sueño de Apl era distinto: 'Solo quiero volver a mi casa en Filipinas'. Él tenía morriña y yo estaba cansado de estar en mi casa. Así que decidimos que nuestros sueños serían ir a Londres y a Filipinas y entonces, conocimos a Taboo, que era un tío en plan: 'Eh tengo 17 años y ya tengo un hijo'. Fue padre a los 17 años", contaba el rapero, que no pudo reprimir las lágrimas.
Entonces Taboo -que tiene tres hijos, Joshua (23), al que tuvo de adolescente y Jimmy Jalen (6) y Journey (5) fruto de su matrimonio con Jaymie Dizon- interrumpió a su compañero para contar cómo su amistad con Will y Apl le hizo luchar por una vida mejor para él y para su hijo.
"Mi primer trabajo fue en Disneyland recogiendo las heces de los caballos. Trabajaba recogiendo estiércol y tenía que enfrentarme a mucha m***da en mi vida. La historia de The Black Eyed Peas empezó cuando éramos unos niños con un sueño. El sueño era viajar por el mundo, mi hijo era mi inspiración, y Will y Apl los que me animaban a seguir luchando", relataba el rapero.
Aguantando las lágrimas, Will reconoció que dar conciertos sin sus amigos era demasiado solitario, por eso les había invitado a unirse a él en el escenario del Royal Albert Hall. El rapero también se acordó de Fergie antes de anunciar que el espectáculo debía continuar.
"[Estáis aquí] porque quería que también disfrutaseis de esto. Hace tres años estuve en el [estadio] O2 Arena yo solo, y fue genial pero aburrido porque estos chicos no estaban allí. Os quiero, cabr*nes. Es maravilloso estar aquí con la gente que fue el comienzo de todo. Echamos de menos a alguien (Fergie), la quiero, pero el concierto debe continuar", añadió Will antes de cantar su éxito 'Where Is The Love?'.
Esta ha sido la primera vez que el grupo ha actuado junto de nuevo en un escenario, a pesar de la ausencia de Fergie, en cinco años.