Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 7 de enero de 2016

Los álbumes + vendidos en UK 2015: ¡Little Mix gana a One Direction!

Aunque ya hemos dado carpetazo al 2015 y miramos con ganas hacia delante y todo lo bueno que nos va a traer el 2016, todavía queda hacer balance de lo que dejamos atrás. Ya se ha publicado el listado de los álbumes más vendidos en el Reino Unido, uno de los países, junto a Estados Unidos, prescriptores en esto de la música.
 Se han tenido en cuenta tanto las ventas físicas como los streaming y aunque los resultados no sorprenden sí nos dejan alguna curiosidad como, por ejemplo, que Little Mix está por encima de One Direction. Para que luego digan que las boy band tienen más nicho que las girl band.

15. Mumford & Sons

David Beckham fue a verles en directo el pasado diciembre y muchos podremos verles en marzo en nuestro país. Está claro que Mumford & Sons tienen todavía mucho que decir y por algo su Wilder Mind está en el puesto 15 de los + vendidos.


14. One Direction

Son unos ‘number one’ pero lo que está claro es que no lo suficiente como para encabezar esta lista. En 2015, su último álbum no figura ni entre los 10 más vendidos del año. Claro que hay que tener en cuenta que salió en noviembre.


13. Olly Murs

Olly Murs se ha propuesto formar grupo con Robbie Williams, Gary Barlow y Michael Bublé este 2016. Ya veremos si lo consigue, de momento, lo que ha conseguido es estar en el puesto 13 de los álbumes más vendidos con Never been better.

12. Hozier

Take me to church ha sido la tercera canción más vendida y eso ha ayudado a que las ventas del disco debut de Hozier se disparasen hasta colocarle en el puesto 12 de esta lista.


11. Little Mix

A las puertas del top 10 nos encontramos con Little Mix y su Get Weird que publicaron en noviembre. Está claro que la girl band se ha impuesto a la boy band. ¡Síííí…las chicas han superado a One Direction! Para que luego digan que ellos siempre llevan las de ganar.


10. George Ezra

Wanted on voyage es el álbum debut de este joven de 22 años que debutó en 2014 y ha comprobado como su música cada vez llegaba a más gente hasta ponerle abriendo el top 10 de los más vendidos.


9. Coldplay

A partir de este puesto, todos los artistas han superado el medio millón de ventas, algo que muchos quisieran en los tiempos que corren. A head full of dreams se ha quedado rozando esta cifra.


8. James Bay

En España, hoy por hoy, sería impensable ver a un artista como James Bay entre los primeros puestos de ventas pero en el Reino Unido se han dejado conquistar por este solitario con pintas de outsider.


7. Jess Glynne

Cuando vino a Madrid paseamos con ella en limusina y es que no se merece menos. Está claro que es una gran estrella, de hecho, la séptima que más discos ha vendido el año pasado en el Reino Unido.


6. Taylor Swift

Muchos podían pensar que Adele y Taylor Swift se podrían haber disputado la primera posición. Sin duda, la novia de Calvin Harris ha sido la omnipresente este año con una gira que ha dado mucho de qué hablar. Pero no, en el Reino Unido, su 1989, se ha quedado en la sexta posición de los más vendidos.


5. Justin Bieber

Aunque muchos dijeron que la batalla One Direction-Justin Bieber, que publicaron disco la misma semana, la había ganado el grupo, lo cierto es que el top 5 en Reino Unido lo abre Purpose, el quinto álbum del canadiense que, además, se ha convertido en el primer artista vivo en tener 8 entradas, la misma semana, en el top 40 de singles más vendidos. Puede empezar el año feliz.

4. Elvis Presley

If I can dream le ha dado un nuevo honor a Elvis Presley. Esta colección de los temas del rey revisitados con una orquesta le ha dado su decimosegundo nº1 en UK, convirtiéndose en el artista masculino con más álbumes en esta posición.


3. Sam Smith

In the lonely hour se publicó en 2014 pero Sam Smith lo ha mantenido vivo durante todo el 2015. De hecho ha permanecido en el top 10 de los más vendidos durante 67 semanas y eso es todo un logro.


2. Ed Sheeran

El disco de Ed Sheeran es otro de los que se publicó en 2014 pero ha tenido un largo recorrido. De hecho, en julio de 2015 volvió a ser nº1 en ventas gracias a sus ‘sold out’ en los conciertos en el Wembley Stadium. Además, su primer disco ocupa el puesto 38 de esta lista. Ha cumplido, puede tomarse ese descanso que ha anunciado.

1. Adele

Sí, lo esperado. Adele sacó disco en noviembre y tuvo tiempo suficiente para convertirse en el álbum más vendido de todo el año. En su primera semana ya empezó a romper records con más de 800.000 copias vendidas. Y tiene pinta de que este 2016 va a seguir con el liderazgo.