Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

viernes, 22 de enero de 2016

Lady Gaga enfrenta una millonaria demanda por plagio

Mal momento para Lady Gaga. Luego de alzarse con un Globo de Oro por su brillante actuación en la serie "American horror story" y dar el gran golpe televisivo. Pero el horizonte del fenómeno pop se nubló rápidamente al conocerse una denuncia muy grave en su contra.
Resulta que la artista francesa Orlan decidió demandar por plagio a la mega estrella pop y le reclama la friolera de 31,5 millones de dólares como resarcimiento. ¿Los motivos? Según la performer europea, Gaga le sustrajo su "universo creativo" para la idea del video "Born this way", la impulsó como propia y nunca reconoció derechos. 
La denuncia de Orlan data de 2013, pero entonces fue desestimada. A comienzos de este año, la artista presentó una nueva denuncia que sí fue aceptada por un tribunal de París y, conforme al proceso, el panorama no es el más alentador para la cantante. 
“No puedo aceptar que Lady Gaga se apropie indebidamente de años de esfuerzo e incluso de mi imagen identitaria, sin ni siquiera reconocerlo. Mis abogados tienen muchas preguntas para el equipo creativo de Lady Gaga”, manifestó esta semana una indignada Orlan, artista plástica pionera en arte multimedia, cirugías estéticas y performances en público. 
Por su parte, Lady Gaga negó las acusaciones y fue más allá: en una pasada entrevista, al ser consultada por la denuncia de Orlan, la diva negó siquiera conocerla y hasta tomó su computadora para googlear el nombre de la francesa. El abogado de Orlan, en tanto, contraatacó: Resulta difícil de creer que una cantante que ha reivindicado una gran pasión por el arte contemporáneo y dispone de un equipo multidisciplinar de creativos, no conozca a una artista cuya obra forma parte de los principales museos del mundo y se exhibe muy a menudo”.
Así las cosas, el próximo 7 de junio, el juez del Tribunal de Primera Instancia de París escuchará a ambas partes implicadas y al sello discográfico de Gaga, Interscope.