Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 24 de enero de 2016

Cosquin comienza a cantar

En su primera noche el Festival Nacional de Folklore no dejó expectativas sin cumplir ante el publico que estuvo presente en la meca del folklore, la plaza Prospero Molina, con una noche calurosa y pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui, grandes artístas de la música folklorica.
Al clásico "Aquí Cosquín", gritado por el maestro de ceremonia Claudio Juarez, acompañado por Suna Rocha, le siguieron la tradicional bendición del cura párroco de la ciudad para pasar a entonarse el Himno Nacional  interpretado por Raly Barrionuevo, Jose Luis Aguirre, Jaime Torres y en el piano Elvira Ceballos.
Continuando con el Himno a Cosquin  insignia musical propia del festival, con una emotiva coreografía, este año festejando el Bicentenario de la Independencia de nuestro pais fue realizada con jovenes de Cosquin, ademas acompañada por el Ballet Camin, con la direccion de Rodolfo Uez
  Jaime Torres para la apertura musical forjó un sonido propio junto a su charango, la plaza estaba dispuesta a escuchar desde el principio, y así lo entendió Torres, quien abrió solo con un sutil arrullo de sus diez cuerdas que terminó por envolver al público casi como en una canción de cuna. También tuvo como invitado al Mono Izarrualde.
 También pasaron por el escenario en esta primera noche, el humorista "Gato" Peters haciendo disfrutar de un rato ameno a la audiencia presente.
 Hablando de merecimiento, ese fue el espacio que tenía que tener Liliana Herrero, quien dijo y cantó. Pidió por una patria libre y soberana y evocó a Eduardo Falú (Nostalgiosa), Castilla (Pastor de nubes), Violeta Parra (Casamiento de negros) y Lisandro Aristimuño (Tu nombre y el mío).
Presentada por Suna Rocha la pianista Elvira Ceballos fue atentamente escuchada por la gente agolpada en la Plaza, la cual interpreto zamba al valsesito y hasta la jota cordobesa; se llevó una gran ovación, una plaqueta y el clásico poncho coscoíno.
 Juan Falú El tucumano se dio el gusto de redondear el homenaje a Eduardo Falú, ese que había quedado trunco en 2014, y que dio lugar a su recordada "Carta abierta a Cosquín”.
 José Luis Aguirre y Juan Antonio Molinelli, dos de los ganadores del Pre Cosquín, se llevaron todo el reconocimiento del público en la apertura del Festival de Folclore.
Raly Barrionuevo presneto su show a partir de las 2;30 am El cantautor santiagueño abrió con un clásico del cancionero popular como “Luna cautiva”, para luego seguir con “Ey paisano” y “Melodía viajera”.Raly presentó después “Un pájaro canta”, en homenaje a Jacinto Piedra, y “La ruta de los olvidados”, en un pasaje emotivo del show, ya que invitó a su autor, Hugo Alejandro Garnica, a sumarse a la interpretación de esa canción.“Añorando”, “Chacarera del Chilalo” y “Alma de Rezabaile”, entre otras temas, completaron la presentación de Barrionuevo,cerrando asi la primer luna coscoina.