Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

MARAMA Y ROMBAI

MALUMA EN VIÑA DEL MAR 2017

CAMILA

SIN BANDERAS

LOS AUTENTICOS DECADENTES

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

sábado, 23 de enero de 2016

Arranca la edición 2016 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Arranca la edición 2016 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Jaime Torres, Liliana Herrero, Juan Falú y Raly Barrionuevo son algunos de los artistas que se presentarán en la apertura de la edición número 56 del evento.
El festival, que se extenderá hasta el domingo 31 completando las tradicionales 9 lunas del encuentro folclórico, promete transformar la ciudad de Cosquín, a partir de lo que suceda sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, nunca exento de polémicas y tensiones, pero también por el color, el buillicio y el baile que gana las calles y que tiene expresión en las distintas peñas que se desarrollan en paralelo.
De hecho, desde estos últimos días ya se nota el incremento de turismo de todo el país que arriba para el festival de folclore y se multiplican a orillas del gran río serrano que desemboca en el lago San Roque de Villa Carlos Paz y da nombre a la ciudad, las mateadas a la caída del sol, picaditos de fútbol sobre las pequeñas playas y los baños para morigerar el calor.
El encuentro folclórico, que este año volverá a tener transmisión televisiva a todo el país a través de la Televisión Pública, promete en sus nueve noches una equilibrada agenda donde destacan la noche de Soledad Pastoruti festejando con invitados sus 20 años en Cosquín (el martes 26); la presencia de Jorge Fandermole y del grupo de cumbia Los Palmeras compartiendo el espectáculo Postales de Santa Fe (jueves 28) y la reunión entre la irreductible Suna Rocha y la Familia Pacheco en Del Norte Cordobés (el viernes 29).
También habrá infaltables del festival y elegidos por el público como Luciano Pereyra y Jairo (domingo 24); el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y la Bruja Salguero (lunes 25); Mario Boffil, Los Carabajal y la gran fiesta de la Sole con Los Nocheros, Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Tekis, Palavecino y Luciano Pereyra, entre otros (martes 26); y Raúl Lavié en versión folclórica, Tomás Lipan y Los Tekis (miércoles 27).
El jueves 28 inaugura la primera de sus cuatro noches sobre el escenario Atahualpa Yupanqui del Ballet Folclórico Nacional y también será el turno de las Postales de Santa Fe: De la Trova a la Cumbia, con el regreso a la Próspero Molina de Jorge Fandermole luego de seis años de ausencia.
El viernes 29 se destacan el acordeonista Raúl Barboza, la presencia de Suna Rocha con la histórica Familia Pacheco del norte cordobés, el dúo de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez y el cierre con Los Nocheros; mientras que el sábado 30 será el turno del Dúo Coplanacu festejando 30 años de trayectoria; el chaqueño Coqui Ortiz, el grupo de rock Arbolito y Rubén Patagonia.
El cierre, el domingo 31, estará dedicado a la nostalgia y contará con clásicos del festival como Opus Cuatro, Los 4 de Salta, Los Manseros Santiagueños y Por Siempre Tucu, entre otros.
Entre las peñas que se desarrollan todas las noches y son otra de las patas esenciales del festival, destacan la de La Salamanca, que viene funcionando desde principios de enero; La Callejera en la Sociedad Española, la Oficial en el Centro de Congresos y Convenciones; La Fiesta del Violinero de Néstor Garnice en el Tiro Federal; la Peña del Indio Rojas (hermano del ex nochero Jorge Rojas), la de Leandro Lovato y la de La Chacarerata Santiagueña, entre otras.