Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

sábado, 5 de diciembre de 2015

Volvió el Gangnam Style y arrasa en la web

¿Se acuerdan del Gangnam Style? Aquel video de PSY, el hiper popular cantante surcoreano que arrasó en las redes tres años y medio atrás --¡2.400 millones de visitas en YouTube!--, bueno, está de regreso. Acaba de lanzar Chiljip Psy-da, su primer álbum desde aquel éxito.
Pero la vida del cantante no es tan fácil como muchos pueden llegar a suponer. "Había un tiempo en el que era muy fácil escribir canciones", explicó Park Jae-sang (así se llama en realidad) en Seúl. "Al preparar este nuevo álbum, en algún momento empecé a pensar: si hago esto no va a ser tan bueno como Gangnam Style, si hago lo otro mis fans extranjeros no podrán entenderlo... ha sido un quebradero de cabeza cada vez que quería completar una o dos frases", dice el rapero.
El trabajo contiene nueve temas marcados por la electrónica y rap, con el norteamericano Will.i.am, de Black Eyed Peas, como estrella invitada. El primer corte, Daddy, remite claramente al exitoso Gangnam Style. Vemos un niño coqueteando en la escuela con su maestra y sus compañeras, mientras el estribillo machaca, en inglés: "Oye, ¿de dónde sacaste ese cuerpo? Me lo dio mi papá." Desde su lanzamiento, el lunes pasado, el tema ya fue visto por 4,5 millones de personas en la web.