Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Grammy Latinos 2015: Vicentico, el argentino más nominado

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados en la principales categorías para la edición 16° de los Grammy Latinos a través de vídeos pubicados en las redes sociales de famosos como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Julieta Venegas y Paulo Coelho. Tras el golpe de efecto en las redes se conoció la lista completa en las 48 categorías, que participarán de la entrega que se realizará el 19 de noviembre en Las Vegas, donde Vicentico se transformó en uno de los artistas argentinos más nominados.
En el primer puesto de los favoritos para la gala de premiación figuran el mexicano Leonel García (un desconocido en nuestro país) que cuenta con seis nominaciones; seguido por su colega Natalia Lafourcade con cinco por su disco Hasta la raíz, donde interpreta temas de Agustín Lara. Mientras que con cuatro postulaciones se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz.
Dentro de este pelotón se destaca el artista argentino Vicentico que logró colarse entre los más votados con tres nominaciones por Mejor álbum vocal pop contemporáneo, Mejor canción de rock y Mejor video musical versión larga. Los artistas Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam y Ricky Martin serían los otros nominados que podrían alzarse con el Grammy Latino en tres categorías.
De cerca le siguen Gustavo Santaolalla, nominado por el disco Camino en las categorías Mejor álbum instrumental y Mejor productor del año; y Fernando Otero por Mejor obra/composición clásica contemporánea y Mejor álbum de música clásica.
Los Auténticos Decadentes con su álbum Y la banda sigue dieron la sorpresa al quedar ternados en la categoría Mejor Album de Música Alternativa.
En canción del año figuran dos argentinos: Diego Torres como coautor de "Hoy es domingo" (tema que canta junto a Rubén Blades) y Claudia Brant coautora con Natalia Jiménez por "Quedate con ella".
En el rubro Mejor álbum folklórico entraron Los Tekis con su disco Hijos de la tierra y Teresa Parodi con su disco 30 años + 5 días. Mientras que el rubro Mejor álbum de tango fue copado por los argentinos Ariel Ardit, Orquesta del Tango de Buenos Aires, Quinteto Leopoldo Federico, Selección Nacional del Tango y el compartido de la guitarrista paraguaya Berta Rojas con la Camerata Bariloche.
Carlos Franzetti un abonado en este tipo de ceremonias también formará parte de los nominados en la categoría Mejor obra/composición clásica contemporánea por "Capriccio" del disco Franzetti plays Franzetti editado por Amapola Records.
El cono sur tendrá presencia además con los representantes rioplatenses de No te va a gustar en Mejor álbum de rock; Julieta Rada en Mejor nuevo artista, y Cuarteto de Nos con Mejor álbum de pop/rock; Mejor canción alternativa por "No llora" de Roberto Musso y Mejor Video versión corta.
Los chilenos de Astro y Javiera Mena lucharán por el galardón a la Mejor canción alternativa, y Francisca Valenzuela busca quedarse con el Mejor diseño de empaque en el mismo rubro que compite Catupecu Machu por el diseño del álbum Veinte años, el grito después.
Por último, la música de Brasil que tiene categorías propias por el tamaño de su mercado tiene entre sus postulados más conocidos en este país a María Bethania, Dorivay Caymmi, Ivan Lins, María Gadú y Lenine en Mejor álbum música popular brasileña; Seu Jorge y Tulipa Ruiz en Mejor álbum contemporáneo brasileño; y Adriana Calcanhoto y Bebel Gilberto en Mejor canción brasileña.