Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 9 de octubre de 2015

John Lennon: Los diversos homenajes en el que sería su cumpleaños 75

Hace un par de días, miles de personas se reunieron en el famoso y concurrido Central Park en Nueva York (Estados Unidos). La idea era crear un enorme signo de la paz, una de las principales consignas que levantó el fallecido músico y compositor John Lennon, quien este 9 de octubre cumpliría 75 años. 
La iniciativa estuvo respaldada por quien fuera su esposa, la artista Yoko Ono, quien realizó un sentido discurso previo al acto, que fue captado por diversas cámaras aéreas. "Este es el mejor regalo de cumpleaños para John", dijo la mujer.
Aunque la convocatoria fue de unas 2 mil personas (no logrando superar el récord Guiness que esperaba Yoko Ono), los millones de fans que arrastra el ex miembro de The Beatles demostraron, una vez más, la importancia de su legado.
En su natal Liverpool, por ejemplo, The Cavern Club festejará de manera especial, siendo el primer local donde tocaron los Fab Four. Allí se realizará un especial concierto con tres de los miembros originales de The Quarrymen, el grupo que Lennon formó con amigos del colegio en 1956.
El mismo local preparó un tour especial por diversos lugares que marcaron la vida del artista. Primero hay un paso por el instituto Quarry Bank , donde estudió durante su adolescencia. "Esta no es una visita ordinaria, veremos lugares verdaderamente especiales, a los que no se puede entrar en los paseos turísticos habituales", señaló la organizadora del tour, Victoria McDermott.
Posteriormente habrá un paso por  la iglesia de St Peter's, donde Lennon se cruzó por primera vez con Paul McCartney. 
Así, se sumarán pasos por la calle Penny Lane y el orfanato de Strawberry Fields, lugares plasmados en los éxitos de The Beatles. 
El The Cavern Club es dirigido por la hermana de Lennon, Julia Baird , quien intentó por años quedar al margen de la fama del artista. Hoy, a sus 68 años, es una de las mayores defensoras del legado de su hermano y no puede evitar imaginar cómo sería si hubiese llegado a los 75 años. "(Lo imagino) pintando y dibujando, quizás escribiendo poesía", dijo Baird. 
COMIDA, REDES SOCIALES Y MÁS
También en Nueva York, la tienda Baked by Melissa logró un récord mundial en honor al músico, con el más grande mosaico de cupcake hecho con 40.000 de ellos. La iniciativa fue apoyada por el John Lennon Educational Tour Bus.
El musical Let It Be que se presenta habitualmente en el West End de Londres, llegará por cinco semanas a Liverpool, presentándose en el teatro Royal Court.
En la misma ciudad, el Hard Days Night Hotel, dedicado a la banda, tendrá un menú especial este viernes y en su honor:  el típico té británico junto al pastel de chocolate favorito de Lennon y un Brandy Alexander, su trago predilecto.
En Los Angeles (EE.UU), numerosos fans son llamados como cada año para acercarse a la estrella de la fama de Lennon en el  Hollywood Walk of Fame. Desde las 18.00 horas (hora de Los Angeles), habrá un acto especial con la presencia de artistas como la soprano Shayne Dalva y el músico pakistaní Tee-m (Tariq Mirza).  

Tal como se realiza hace nueve años, el Imagine Peace Tower ubicado en Reikiavik (Islandia), también será foco de celebraciones. El edificio que Yoko Ono dedicó a Lennon encenderá sus magníficas y llamativas luces, las que permanecerán encendidas hasta el 8 de diciembre, fecha en que se conmemora la murte del músico, cumpliéndose 35 añosde de la tragedia este 2015. 
En redes sociales, se ha invitado a usar el hashtag # JL75 como el oficial para esta jornada.