Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Los famosos expresan su dolor tras la muerte de Gustavo Cerati







Diversos artistas y agrupaciones musicales se despidieron hoy, a través de sus redes sociales, del músico argentino, Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español, quien falleció a la edad de 55 años tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.
Al dolor de la familia se une el también compositor argentino, Charly García, la banda de reggae y ska “Los Pericos”, la banda de rock mexicana, Molotov y la revista Rolling Stone Argentina.
Son cada vez más, los usuarios que expresan su sorpresa y dolor por el fallecimiento de Cerati. Cientos de usuarios no dejan de enviar sus más sinceras condolencias a la familia del músico a través del Facebook y Twitter

 Zeta Bosio y Charly Alberti, músicos que compartieron largos años en Soda Stéreo, artistas internacionales como Shakira, Juanes y el norteamericano Paul Williams, que lo calificó de "genio", nombres del rock argentino como Pity Alvarez y Andrés Calamaro, y el Ministerio de Cultura de la Nación expresaron su tristeza y despidieron a Gustavo Cerati, que falleció hoy, a los 55 años.

Paul Williams: "Hasta pronto, Gustavo Cerati, él fue un genio"("So Long, Gustavo Cerati. He was a genius").

Zeta Bosio: "Lamentablemente es cierto, el León dejo de luchar, qué día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida, hasta siempre".



















Charly Alberti: "Gustavo es de las personas que más amo en el mundo y siento que en realidad no se fue, que se queda porque al tener la música para recordarlo va a estar siempre presente”.






Shakira "Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas... te quiero amigo, y sé que me quieres! ... tal como me enseñaste: - usaré el amor como un puente, ese que nos une todo el tiempo.

Pity Alvarez: "Ya era mucho tiempo, ya estaba muy cansado y se tenia que ir porque seres más inteligentes lo estaban esperando en otro plano del cosmos".

Juanes: "Día triste para la música ... en paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con él y su familia".

Andrés Calamaro: "Hay una estrella más en el cielo. Te recordaremos siempre con intenso amor y gratitud, querido Gustavo".

Attaque 77: "Gracias Gustavo. GraciasTotales "Cruza al amor. Yo cruzaré los dedos. Y gracias por venir".

Palo Pandolfo: "Liberación . Zafaste de La Ciudad de la Furia . Gracias totales".

Los Pericos: "Inmensa tristeza por la noticia de la muerte de Gustavo Cerati. QPD. Nuestras condolencias a su familia".

Marcelo Tinelli: "Apagar las estrellas y extinguir el sol es el capricho del ocaso".

Rodrigo Manigot: "A poner canciones tristes, hoy, a todo volumen, para sentirnos mejor".

Amelita Baltar: "En el vértigo de la eternidad".

Ricardo Montaner: "Hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos".

Axel: "Regresó a casa uno de los músicos más talentosos e importantes que dio nuestro país. Gustavo Cerati: deseo que evolucione tu alma y descanse en paz".

La Yegros: "Adiós Cerati . Gracias por tu música que vivirá por siempre en nosotros. Paz para vos".

Kany García: "Con un dolor demasiado profundo... QDEP el grande de los grandes, Gustavo Cerati el influyente del 90% de los músicos latinoamericanos".

Evangelina Anderson: "Se nos fue un grande, adiós Gustavo Cerati. Que en paz descanses. Admiro la fortaleza de su mamá...".

Sabrina Garciarena: "Gustavo Cerati, genio, maestro, crack. Siempre en nuestros corazones ¡Sos eterno!".......

Juan Martín del Potro: "Un día triste para todos. Adiós, Gustavo. Fuerza para la familia".

Gastón Portal: "Musicalizaste gran parte de mi vida! Gracias totales!"

Sergio "Kun" Agüero: "Hasta siempre Crack!!!. Gracias Totales Gustavo. Adiós Cerati".

Abel Pintos: "Fue un artista conceptual. Van a pasar muchas generaciones y va seguir identificándonos".

El Ministerio de Cultura, a través de un comunicado oficial expresó que la cartera "Lamenta el fallecimiento de Gustavo Cerati, uno de los músicos más entrañables de la Argentina, y acompaña afectuosamente a su familia, amigos y colegas. Autor de canciones memorables como parte del icónico grupo de rock Soda Stereo y dueño de una extensa trayectoria solista, Cerati supo construir, con su arte, la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos".