Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 26 de junio de 2011

Caifanes anuncia gira

Caifanes anunció el sábado la realización de una gira que hasta ahora incluye tres fechas en el interior de México y cuatro en Estados Unidos.
La banda, que en abril regresó a los escenarios tras 16 años de separación, publicó en su página oficial de Internet que la gira "Caifanes 2011" comenzará el 15 de septiembre en la ciudad de Chicago (Illinois) y continuará un día después en Las Vegas (Nevada); en tanto a San Diego (California), San Francisco (California) y la ciudad de Monterrey llegará el 17, 18 y 23 de septiembre, respectivamente.
La gira continuará el 1 de octubre en el Palacio de los Deportes de ciudad de México y el 7 de octubre en la ciudad de Puebla.
Se espera que la gira contemple en total unas 20 fechas, incluyendo alguna en América Latina, de acuerdo con la información publicada en el sitio web.El resto de las ciudades que visitará la banda integrada por Saúl Hernández (voz), Alejandro Marcovich (guitarra), Sabo Romo (bajo), Alfonso André (batería) y Diego Herrera (teclados) se dará a conocer en los próximos días.
Luego de 16 años de ausencia, el grupo mexicano regresó oficialmente a los escenarios el 9 de abril cuando convocó a más de 70.000 personas en el festival de rock Vive Latino, en ciudad de México.
Una semana después, la agrupación repitió la experiencia ante unas 8.000 personas en el festival Coachella que se realiza en Indio (California) anualmente desde hace 12 años.
"Nos queda muy claro que en la vida aparecen regalos inesperados. Los últimos dos conciertos fueron la reafirmación de una historia y (los fanáticos) nos hicieron sentir lo que en el fondo sabíamos que no se había perdido", expresó el quinteto a través de un comunicado.
"Gracias por su fuerza y su apoyo, por su paciencia y por creer en nosotros", agregó.
Junto con agrupaciones como las mexicanas Maldita Vecindad y Fobia y la argentina Soda Stereo, Caifanes logró consolidarse como uno de los pilares del rock latino en la década de los 80 y 90.
Caifanes ha grabado cuatro álbumes: "Caifanes" (1988), "El Diablito" (1990), "El Silencio" (1992) y "El Nervio del Volcán" (1994), siendo éste último el que le dio una proyección internacional y llevó ese año a la banda a fungir como telonera en la ciudad de México de la legendaria agrupación británica The Rolling Stones en su gira "Voodoo Lounge".