Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 24 de abril de 2011

Los 10 mejores álbumes de los 80, según la revista Rolling Stone

Esta ha sido la primera década del rock & roll sin revolución o verdaderos revolucionarios que puedan reclamar sus logros, opina Rolling Stone.
Los cincuenta atestiguaron nada menos que el nacimiento de la música.
Los sesenta fueron 'rockeados' por la Beatlemanía, Motown, Phil Spector, la psicodelia y Bob Dylan. Los setentas dieron paso a David Bowie, Bruce Springsteen, al heavy metal, el punk y el new wave, señala el portal.
En comparación, los ochenta fueron la década de, entre otras cosas, el pop de sintetizador, Michael Jackson, el disco compacto, las giras de reuniones de los sesenta, los Beastie Boys y mucho más de heavy metal.
Pero si los pasados diez años no han sido exactamente material de una revolución, han sido un tiempo crítico para de revaloración y reconstrucción, indicó Rolling Stone. Los músicos y las audiencias por igual han luchado para llegar a un acuerdo con los parámetros y posibilidades del rock, su resonancia musical y a menudo latente consciencia social.La siguiente encuesta de los mejores álbumes de los ochenta, como fueron seleccionados por los editores de Rolling Stone, muestra que la música y los valores que representa, han sido más ricos para la lucha.
Los punks se hicieron viejos y más articulados en su frustración e ira, aunque muchos artistas veteranos sí respondieron al reto de ese movimiento con sus trabajos más vitales en años. Y el rap transformó el rostro y la voz de la música popular, señala el portal.
Las primeras 10 entradas de Rolling Stone abarcan el punk políglota de The Clash, el cruce de punk psicodélico de Prince, el afro-bop de Talking Heads y Paul Simon, los himnos de inocencia y experiencia de U2 y Tracy Chapman.
Más abajo en la lista, los antiguos como Dylan, los Stones, Lou Reed llegan a nuevas alturas; Metallica y Gun's n' Roses establecieron nuevos frentes del rock pesado; y Hüsker Dü, Sonic Youth y The Replacements ofrecieron declaraciones definitivas de la angustia post-punk.
La vergüenza de los ricos en esta lista es lo más destacable, ya que la programación artrítica de la radio, los patrocinios corporativos y los arranques de racismo y sexismo en el rap y el metal han complicado el presente del rock y provocado temores acerca de su futuro, apunta Rolling Stone.
Las listas de este estilo son por naturaleza subjetivas. Pero el rock en los ochentas era así: animado, variado, contencioso y, a cierto nivel, poco concluyente. Al mirar en lo mejor que el rock tuvo que ofrecer en los ochentas, queda claro que existe mucha vida en la vieja bestia todavía. La próxima revolución podría estar a la vuelta de la esquina, opina Rolling Stone.

1. The Clash, London Calling
Este álbum no pudo haber llegado en un momento más perfecto o de parte de una banda más apropiada que The Clash, opina Rolling Stone. Lanzado en Estados Unidos en enero de 1980, con la década y un nuevo año en marcha, London Calling fue una transmisión de emergencia de la Última Banda Enojada de rock, anunciando que el Armagedón estaba cerca, que la sociedad occidental estaba podrida hasta el centro, y el
rock & roll necesitaba una buena patada en el trasero.
2. Prince and the Revolution, Purple Rain
Lanzado junto con la película del mismo nombre, Purple Rain fue más que una simple banda sonora, y destaca como el álbum más cohesivo y accesible de Prince, indica Rolling Stone. "Tuvo la visión de la película a medida que hacía el álbum", dice Alan Leeds, vicepresidente de Paisley Park Records, la disquera de Prince. "Él tuvo una visión en la mente acerca de la película un año antes de colocarse frente a las cámaras, y escribió la música para esa visión."
3. U2, The Joshua Tree
The Joshua Tree es el título esotérico del álbum al que se refiere; un título del que incluso el
típicamente solemne Bono podría burlarse, opina Rolling Stone.
4. Talking Heads, Remain in Light
Remain in Light puede haber sido un fracaso comercial, pero musicalmente, el álbum de la banda de 1980 - que combina el funk, el disco y los ritmos de África – estaba años adelantado a su tiempo, opina Rolling Stone. "Recibió una gran aclamación de la crítica, y sentimos que de alguna manera llevó a la popular a la siguiente fase", dice Franz, "que es lo que siempre pretendimos".
5. Paul Simon, Graceland
El viaje a Graceland, comenzó con una casete sin etiqueta que el guitarrista Heidi Berg le dio a Simón, quien lo escuchó sin cesar, sin saber lo que era, a lo largo del verano de 1984, comenta Rolling Stone.

6. Bruce Springsteen, Born in the U.S.A.
Born in the U.S.A. - el álbum, la canción y la gira de dieciséis meses - resultó ser el gran avance que los fans de Springsteen había estado esperando desde hace una década. El influyente músico de New Jersey se convirtió en la estrella de rock más grande del mundo - y un auténtico ícono americano, para empezar.
7. Michael Jackson, Thriller
Thriller, que según los informes fue grabado por 750,000 dólares, ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo -
y se vende todavía. Le ganó a Jackson más de 150 discos de oro y platino en todo el mundo y un récord de siete premios Grammy, recordó Rolling Stone.
8. R.E.M., Murmur
Los miembros de R.E.M. incorporaron elementos del folk y la música country en un pop que era, por turnos, brillante y oscuro. El suyo era un sonido cuasi-tradicional pero que a la vez rompía los límites de sonido, el cual que sirvió como modelo para bandas alternativas en toda América para el resto de la década, señaló la revista.
9. Richard and Linda Thompson, Shoot Out the Lights
"Incluso en los mejores días de nuestro matrimonio, Richard y yo no nos comunicábamos entre nosotros fabulosamente bien ", dice Linda Thompson. "Creo que debido a que la música era buena era que tendíamos a guardar (la comunicación) para el trabajo." Tal vez eso explique por qué Shoot Out the Lights es a la vez el mejor y último álbum que Richard y Linda Thompson hicieron juntos.
10. Tracy Chapman, Tracy Chapman
Tracy Chapman fue descubierta en 1987 por un compañero estudiante de la Universidad de Tufts, Brian Koppelman. "Yo estaba ayudando a organizar un boicot de protesta contra el Apartheid en la escuela, y alguien me dijo que había una gran cantante de protesta que debería aparecer en el evento", dijo Koppelman, quien ahora trabaja en A&R, en Elektra. Fue a ver a Chapman presentarse en un café llamado Cappuccino. "Tracy entró en el escenario y fue como una epifanía", dice. "Su
presencia, su voz, sus canciones, su sinceridad
– todo se conjuntó".