Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Take That y el rapero Tinie Tempah, los grandes ganadores en los Brit Awards

El grupo vocal Take That, con el regreso de Robbie Williams, y el rapero Tinie Tempah fueron los más destacados en la entrega de los Brit Awards, los premios más importantes a la música pop británica.
Los Take That, sobrevivientes de su etapa de teen pop, abrieron la entrega con una actuación en vivo y volvieron a subir al escenario para quedarse con el premio al mejor grupo británico. Sin embargo, se quedaron con las ganas de ponerle a su disco Progress el rótulo de mejor del año, que fue a manos del grupo de folk Mumford And Sons, por su trabajo Sigh No More, una de las sorpresas de la noche.
En tanto, Tinie Tempah obtuvo dos premios en la entrega que por primera vez se hizo en el macroestadio O2 Arena de Londres, con la conducción del humorista James Corden. El rapero fue galardonado con el premio al artista británico revelación y al mejor single por "Pass Out".
El cantante de soul Plan B se llevó la estatuilla al mejor intérprete masculino nacional, galardón que en el apartado femenino fue para la cantautora Laura Marling.
El premio al mejor intérprete masculino internacional fue para el rapero y productor estadounidense Thomas DeCarlo Callaway, más conocido como Cee Lo Green, y en categoría femenina para la barbadense Rihanna, que interpretó su famoso "Only Girl".
Los canadienses Arcade Fire fueron premiados por partida doble, con el galardón al mejor grupo internacional y con el premio al mejor álbum internacional por The Suburbs.
En su veta más comercial, los Brit dieron el premio al artista revelación internacional a otro canadiense, Justin Bieber. Jessica Ellen Cornish, más conocida como Jessie J y convertida en estrella tras escribir canciones para Justin Timberlake, Alicia Keys y Christina Aguilera, se alzó con el premio de la crítica.