Alejandro Sanz confirmó el miércoles que su gira ``Paraíso Express'' incluye Venezuela, donde sus recitales fueron suspendidos y fue declarado persona no grata años atrás tras decir que no le gustaba el presidente Hugo Chávez.
El músico español, activo usuario de Twitter y quien ha criticado abiertamente al mandatario en la red social de microblogueo, escribió el miércoles:
``Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a l@s que lo habéis hecho posible''.
El anunció se produjo casi un mes después que el artista dirigió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en que escribió: ``Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra''.
No quedó claro si Sanz recibió alguna garantía de que sería aceptada su presencia en el país o que sus conciertos no serían suspendidos una vez más por las autoridades.
Las presentaciones serían el 16 de noviembre en Maracaibo, el 18 en Valencia y el 20 en Caracas'', según escribió el cantautor de éxitos como ``Corazón Partío'' y ``A la primera persona'' en Twitter, donde cuenta con más de un millón de seguidores.
Desencuentros
Un recital que Sanz iba a ofrecer el 14 de febrero de 2008 en Caracas fue cancelado por la empresa organizadora, que citó entonces la falta de ``condiciones apropiadas'' para el espectáculo.
Ese hecho fue considerado una secuela a la medida que enfrentó el cantante en noviembre de 2007, cuando el gobierno suspendió su concierto y lo declaró persona no grata porque años atrás había dicho que ``su presidente no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco (el esía Aznar) me parece que lo haya hecho bien'', respondiendo entonces a una pregunta sobre su opinión sobre el líder venezolano.
Chávez ha negado que su gobierno haya vetado al cantautor español y lo invitó dos años atrás a cantar en una plaza aledaña al palacio de gobierno.
``Venga aquí (Sanz), y cante en Miraflores. Yo le presto la plaza Bicentenaria para que se presente'', expresó Chávez, quien entonces hizo la declaración en respuesta a unos comentarios que ofreció a medios locales el cantante argentino, Fito Páez, quien llamó a Chávez ``intolerante'' por las acciones que tomó el gobierno venezolano contra su colega español.
jueves, 7 de octubre de 2010
Alejandro Sanz sí cantará en Venezuela
Argentina,música,espectáculos,festivales,artistas
musica Alejandro Sanz Paraíso Express Venezuela