Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 30 de marzo de 2010

Vuelve a la Argentina el Bob Marley Day Fest

Los Cafres, Dread Mar I y Gondwana participarán de la cuarta edición del Festival Internacional de Reggae más importante de Argentina, el Bob Marley Day Fest, que se llevará a cabo el 29 de mayo y que contará además de estas figuras nacionales a otras internacionales como Luciano (Jamaica), Marcia Griffihits (de las I-Three) y Mikel General (Jamaica).
El festival se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, perteneciente al club de fútbol Argentinos Juniors, ubicado en el barrio porteño de Paternal.
La cuarta edición de este festival, que le rinde homenaje a uno de los músicos más importantes del reggae, se realizará en otras ciudades como Mendoza (21), Neuquén (22), Córdoba (24), Mar del Plata (27) y Rosario (28).
La anterior y tercera edición de esta muestra se realizó en mayo de 2008 en el Luna Park.
El Festival es un homenaje para Robert Nesta Marley Booker, tal el nombre completo de Bob Marley, quien se convirtió en un referente de muchos músicos que incursionan en este género musical.
Músico y compositor jamaiquino, Marley fue líder y guitarrista de la banda de reggae The Wailers.
Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una anuencia mundial.