Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 29 de marzo de 2010

Paco de Lucía será investido Doctor Honoris Causa por el Berklee College of Music de Boston


El guitarrista gaditano Paco de Lucía (Algeciras, 1947) será investido Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music de Boston, el próximo 8 de mayo, en razón de que "su música y su visión artística han influido a varias generaciones de músicos y han contribuido a difundir el flamenco entre un público internacional".
La decisión de la institución estadounidense responde a la propuesta realizada por Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE y miembro del Board of Trustees (Consejo Rector) del Berklee College of Music, que promovió el otorgamiento de este mérito al músico andaluz.
“Uno de los objetivos en los que me he centrado, desde que entré en el Consejo Rector del Berklee College of Music, ha sido fomentar el interés curricular por las músicas hispánicas y latinas, buscando hueco en el contenido académico para las mismas. En especial el Flamenco, la música Celta, las músicas mediterráneas y las latinoamericanas. Hoy, lo más importante es haber conseguido que Paco de Lucía, probablemente el músico más completo e internacional de la cantera cultural española, sea investido Doctor Honoris Causa, con lo que el Flamenco, la música española y la guitarra española toman su lugar entre el más prestigioso grupo de talentos del mundo y que constituye el cuadro de Doctores del Berklee College of Music. Desde la SGAE felicitamos y nos felicitamos por el reconocimiento a Paco de Lucía y, con él, a toda la comunidad de músicos iberoamericanos”, ha declarado Eduardo Bautista en un comunicado remitido a NoticiasClave.net Paco de Lucía se convertirá así en el primer español que recibe esta distinción, con la que ya cuentan nombres como David Bowie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, Rubén Blades, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Quincy Jones, Steve Vai, Paul Simon, Pat Metheny, Steve Winwood, Steven Tyler, Herbie Hancock y otras grandes figuras.
La ceremonia se celebrará el sábado 8 de mayo en el Agganis Arena de la Universidad de Boston, un recinto con capacidad para más de 6.000 espectadores.
El viernes día 7, y en el mismo escenario, el flamenco de Paco de Lucía será protagonista de un multitudinario concierto en el que un grupo de alumnos del Berklee College of Music interpretará algunas composiciones del músico español.