Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 25 de marzo de 2010

Julio Bocca director del ballet Sodre y Distincion en la Unesco

El presidente de la República, José Mujica, confirmó personalmente hoy a Julio Bocca que será el próximo director del cuerpo de baile de Ballet del Sodre. La reunión tuvo lugar en la Torre Ejecutiva. En la misma participaron también el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el presidente del Sodre, Fernando Butazzoni.
Este último explicó a EL PAÍS digital el por qué de esta designación: "Es un hombre de vasta experiencia en el ballet; es muy exitoso, (tiene) muchos reconocimientos, vínculos y un espíritu de trabajo formidable".
La designación forma parte de un proyecto de "revitalización" del ballet del Sodre, del cual el presidente Mujica estaba al tanto, según el jerarca.
Butazzoni señaló que el reconocido ex bailarín argentino, que reside en la rambla montevideana desde hace un tiempo, "es una máquina de trabajar" y señaló cuál será su primera tarea: "Ultimar los detalles del diseño para la programación de 2010, que seguramente se va a comenzar a ejecutar después de mayo, pero hay que empezar a trabajar ya. Esto incluye la venida a Montevideo de coreógrafos internacionales y la participación de algunos bailarines –ahora viene María Riccetto, una de las figuras más importantes del American Ballet-".

Bocca, de 43 años, comenzaría con esta función en abril, pero hasta el momento no hay fecha definida debido a temas de agenda el artista. Una vez en el cargo, él mismo decidirá su equipo de colaboradores en acuerdo con el consejo directivo de la institución.
Butazzoni dijo que el ganador de la medalla de oro del Quinto Concurso Internacional de Ballet de Moscú, en 1985, tomó la noticia "con mucho entusiasmo", ya que destacó la oportunidad en un año que se conmemora el 75º aniversario de esta disciplina de baile en el Sodre.

Y en segundo lugar, fue elegido por el Consejo Internacional de la Danza con sede en Inglaterra, perteneciente a la UNESCO, como la figura internacional que representará a los bailarines del mundo el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

Julio Bocca viajará con la artista argentina Renata Schusseim a París para recibir este agasajo.