Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

martes, 30 de marzo de 2010

Ismael Serrano estrena primer single de próximo álbum "Acuérdate de vivir"

El cantautor español Ismael Serrano presenta "Podría ser", el primer single de su próximo trabajo discográfico, el noveno de su carrera musical titulado "Acuérdate de vivir", que saldrá al mercado el 6 de abril próximo.
"El álbum pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en el café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos", describe el artista sobre su nuevo disco de estudio.
Serrano sostiene que el título del álbum "está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir)", que es un lema -según el compositor- necesario cuando sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron, en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días".
Con respecto a la canción, el cantautor asegura que es "la historia de hombres y mujeres que buscan su lugar en el mundo, que reclaman el respeto y reconocimiento de una sociedad que ha de saber ver en ellos el potencial que, por su simple condición de seres humanos, encierran en su interior".
"Hombres y mujeres que dejan un trozo de corazón en cada currículum entregado en la búsqueda de una oportunidad. Su búsqueda no ha de ser una súplica, porque su acceso a la vida laboral es el cumplimiento de un derecho del que se es propietario por naturaleza", resaltó.
El álbum, editado por la compañía Universal, saldrá al mercado el 6 de abril, mientras que el single ya se puede comprar a través de Internet.
Serrano se destaca por sus letras que son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor.
El artista reconoce sus influencias de otros cantautores como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina o el cubano Silvio Rodríguez, como así también de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.