Se recupera de una enfermedad respiratoria en Luján. Esa fue la razón por la cual suspendió sus dos shows programados para este fin de semana en Córdoba. Iba a cantar este viernes en el Festival Opus de Río Cuarto y el sábado en Marcos Juárez. Ahora deberá hacer reposo por las próximas 72 horas.
"Se encuentra bien, descansando en su casa y recuperándose para estar óptimo para poder cantar", señalaron a Clarín desde su productora. Se calcula que retomará los conciertos en las semanas por venir. A causa de una laringotraqueitis -que no reporta gravedad-, los médicos le indicaron reposo, y certificaron: "No es recomendable que se presente a cantar".
Cada nueva noticia sobre la salud de Pereyra hace recordar a los problemas que afrontó años atrás. En 2010 lo operaron para extirparle unos divertículos en el esófago, y durante el post-operatorio contrajo una infección intrahospitalaria que complicó su estado. Ya en 2011 recayó en el quirófano debido a un "trastorno motor del esófago interior".
En estos días, la productora de Pereyra difundió este mensaje: "Comunicamos al público que el show de Luciano Pereyra anunciado para el 23 de febrero de 2018 ha sido suspendido por cuestiones de fuerza mayor vinculadas con la salud del artista. Luciano informó que no es nada grave, se está recuperando muy bien, pide disculpas a los organizadores del show y a todo su público, y espera poder reencontrarse pronto con ustedes".
El cantante estaba en medio de una profusa gira, de cincuenta fechas por todo el país, para presentar su último disco, La vida al viento. Este viernes a las 18.08, en su cuenta de Twitter oficial se pudo leer: "Así estamos: ¡Recuperándome para volver a abrazarlos con mi voz! ¡Los quiero mucho!". Y adjuntó un emoji de una carita amarilla con un termómetro y otra con un barbijo. Al final del mensaje tuiteó un corazón.
Mientras se resguarda en su casa en Luján, los organizadores del Festival Opus de Río Cuarto anunciaron que la fecha del viernes será reprogramada. ¿Cuándo volverá Luciano Pereyra a cantar?