Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Abel Pintos un año sin precedentes

En 2017 Abel Pintos con la presentación de su nuevo disco “Once” demostró que es un artista que no tiene techo.

Desde la presentación de su disco, el bahiense realizó una gira mundial con un total de 52 conciertos a lo largo de Argentina, Europa y gran parte de América. 
En su comienzo su gira en Bogotá el 4 de marzo, en tan solo dos meses y medio demostró su talento en escenarios tales como México, Uruguay, Bolivia, para luego dar lugar a dos grandes eventos en suelo europeo, el 23 de mayo en Madrid y el 24 en Barcelona.
Luego de un impecable trabajo en distintos países,  volvió a nuestra tierra para dar lugar a una gira que movió cientos de miles de personas la cual comenzó en Dolores (Pcia de Buenos Aires) para festejar el Bicentenario de esa ciudad y celebrar la Independencia Argentina el día 9 de julio.
De allí partió al NOA para presentarse en el Festival del Poncho en Catamarca ,además en el Estadio Dermi de Salta, en el Estadio Olímpico de Palpala (Jujuy), el centro de convenciones FORUM de Santiago del Estero , instalandose luego en Tucumán para llevarse los aplausos de miles de espectadores donde actuó en el Teatro Mercedes Sosa.
En el marco de esta gira internacional cabe destacar que es la primera vez que el artista logra presentar un disco completo en dichos países, lo cual supero muchas expectativas y tuvo resultados muy positivos.
Siempre que actua en un lugar las entradas "vuelan" y siempre hay que agregar más fechas para complacer a su público fiel. Eso es lo que sucede con Abel Pintos. Con ese panorama, los estadios son fiesta para el ganador del Gardel de Oro.
El carismático artista llego con "Once" su nueva placa, en la que de forma habilidosa continuó uniendo al pop con el folklore,  en el cual subyuga a su platea con interpretaciones que tocan las fibras mas intimas. En más de dos horas, Abel no defrauda a sus fans que vivieron un show de alta categoria.
"Como te extraño ( corte de difusion de 11,  fue la cancion escogida para abrir su primer concierto, mientras los gritos desaforados resonaban en los estadios donde actuaba.
"Tres" y " Pájaro Cantor" fueron los temas que le siguieron a la lista para continuar desatando emociones. Sus sonidos más folklóricos se hicieron presentes luego, en temas como "Sueño  Dorado" y " Cactus"
El cariño entre el artista y su gente es muy fuerte y hace que cada comunión Pintos parezca un semidios lleno de palabras de amor y felicidad. " Para cada momento de tu vida él tiene una canción" esa frase es una de las tantas opiniones que se escucha  en cada concierto y sirve como muestra de lo que el músico genera en cada presentación.
En su paso por Rosario (Santa Fe) realizo presentaciones en agosto en el Teatro Metropolitano donde llego a convocar más de quince mil personas y además cabe destacar la participación de Nahuel Pennisi y Benjamín Amadeo cuyos nombres van tomando mayor trascendencia día a día en el ámbito musical.
Arrasando con las localidades en cada una de sus funciones, se dirigió a la Patagonia para ofrecer su show en Tierra del Fuego el día 25 de agosto, Rio Gallegos el 27, luego dos presentaciones en Comodoro Rivadavia los días 29 y 30, para luego comenzar el mes de septiembre en Trelew y Puerto Madryn.
Su música y su carisma también llegaron en Setiembre  hasta La Pampa y Neuquén, para luego jugar de local el 17 de Septiembre en el Gimnasio Club de Estudiantes de Bahía Blanca.
También podemos destacar los conciertos del 22 y 23 de septiembre en la Arena Maipú de Mendoza, el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Orfeo Superdomo de Córdoba, para luego dedicarle cinco días a nuestro país vecino Uruguay, montando escenario con un espectacular formato acústico en las ciudades de Salto, Mercedes, Montevideo, Nueva Helvecia y Maldonado.
Llegando a la parte final de esta gira mencionamos las presentaciones de Azul, Tandil y Mar del Plata los días 13; 14 y 15 de Octubre, y cada vez más cerca del final se fue hasta Santa Fe el 28 y casi a las corridas partió para dar su última función el 29 de octubre en el Superdomo de La Rioja.
Luego de eso Abel Pintos,  decidió tomarse un mes y medio para descansar y prepararse para cerrar el año con dos conciertos tan épicos que merecen un ser detallados con una calidad  especial en sus shows en River donde los espectadores disfrutaron un cierre con músicos reconocidos a nivel mundial, bailarines de primera categoría, iluminación y sonido para un montaje especial, fueron algunas de las características que hicieron vibrar a propios y extraños sobre el suelo monumental en un escenario mágico.
Las puertas del estadio se abrieron el día sábado 16 de diciembre a las 16 hs y en los alrededores desde esa mañana muy temprano se comenzaba a notar la fluencia del público que de a poco iba palpitando ese momento con en que habían soñado desde hacía meses. Personas desde los lugares más recónditos de nuestro país como así también de países limítrofes hacían sentir que ya todo estaba casi listo para el primer encuentro.
Quien tuvo la primera oportunidad de tomar contacto con el público fue Nahuel Pennisi presentando su ultimo material discográfico “feliz” y así la noche comenzó a tomar color para que a las 21:15 hs llegara ese momento tan esperado.
“el adivino” como apertura del show y el ensordecedor grito del público no se hizo esperar, cuatro minutos más tarde comenzó la fiesta de la mano del pájaro cantor
“ver resumidos 22 años en un segundo”, “todo está entendido hace mucho tiempo” y “hace muchos años siendo un niño nada más yo soñé algo muy parecido a esta noche de alguna manera yo ya estuve aquí”, fueron frases que nos dieron a entender que ese sueño se estaba cumpliendo.
Junto a Marcela Molero interpreto “ Aventura” para comenzar la noche de invitados, luego junto a Santiago cruz nos regaló el tema “tiempo”, bailarines como Hernán Piquin y Cecilia Figueredo acompañaron en las canciones “Tanto amor” , “Sin principio no final” y “El mar”, para luego finalizar la noche de invitados de la mano de “el papá de todos” León Gieco interpretando uno de sus grandes clásicos “pensar en nada”
Entre espuma y lluvia intensa finalizaba esta primera noche con cuarentamil personas que aún bajo el agua deseaban continuar festejando y que la noche nunca termine.
Pese a una reprogramación del concierto del domingo 18, por una política interna ajena a la producción de Abel, el concierto se llevó a cabo el día lunes 19, pero eso no impidió que toda su “familia” se diera cita nuevamente, para que de esta manera comience la noche de la mano de Benjamín Amadeo, al cual se lo noto muy emocionado por ser parte de un marco majestuoso en la previa del segundo encuentro, noche llena de invitados nuevamente tales como: Malu para la interpretación de “oncemil”, canción reeditada y que solo se dio a conocer en plataformas digitales y con la cual se puedo apreciar el talento de este duo, que dejo a más de uno con la boca abierta, y además de los artistas mencionados el dia sábado también se contó con la presencia de Andrés “ciro” Martínez, con el cual llenaron de rock a la multitud con “pensar en nada”.
Un momento muy especial fue el q pudieron vivir todos los q hace años acompañan al cantante al escuchar canciones clásicas revercionadas tales como: “buenos amores”, “vagabundo”, “incomparable”, y “crónica” entre otras, las cuales llenaron de baile ese momento
De la mano de “motivos” y con mucho descontrol se empezaba a cerrar la última noche del año
Dos noches llenas de alegría, reencuetros, sorpresas y festejos hicieron que este 2017 quede grabado en la memoria de más de 80000 personas.

Cronista Gonzalo Blazco 
German Drappo
Fotografias: Mariana Lastra