Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 16 de julio de 2017

Este número uno es de todo un género: Daddy Yankee sobre su puesto en Spotify

El artista latino alcanzó el puesto número uno en Spotify, la plataforma líder en transmisión de música. El mayor representante del género urbano superó al británico Ed Sheeran, quien se encontraba en esa posición.
Raymond Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Dadyy Yankee, se convirtió en el primer artista latino en alcanzar el puesto número uno a nivel mundial en Spotify, la plataforma líder en transmisión de música. El mayor representante del género urbano superó al británico Ed Sheeran, quien se encontraba en esa posición. El intérprete de “Gasolina” ha alcanzado la cifra de 44’735.586 oyentes mensuales. 
Daddy Yankee empezó su carrera musical en 1992, pero se catapultó a la fama en 2004 con su álbum “Barrio Fino”, considerado el disco que le abrió las puertas mundiales al reggaetón. El artista puertorriqueño a lo largo de su carrera ha cosechado varios triunfos y premios como el de ser reconocido por la revista People como uno de los 100 hispanos más influyentes del mundo, en 2006.
En 2017 lanzó la canción “Despacito” junto al también artista puertorriqueño, Luis Fonsi, haciendo historia en la industria musical al lograr que el tema ocupara el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard, posición que no obtenía una canción cantada en español desde el éxito de “Macarena”. Parte del reconocimiento mundial se debe al remix que hicieron junto a Justin Bieber.
El artista, de 40 años, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que cuenta brevemente sus inicios en el género, los obstáculos y se enorgullece al decir que, hoy en día, su género es el más escuchado en el mundo. También les agradece a sus seguidores y los colegas con los que ha hecho colaboraciones. “Este número uno no es de Daddy Yankee es de todo un género. Así que familia, lo logramos”, aseguró el cantante.