Las primeras imágenes de la serie no dejan lugar a duda: el trabajo de caracterización brilla por su ausencia, ya que el protagonista de Shakespeare in love se parece más a Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate. Algo inexplicable.
Estoy tan increiblemente ofendida, como seguro que otras personas lo estarán, comentaba Paris. La serie consta de ocho capítulos donde se recogen algunas vivencias y leyendas sobre el artista, pero la hija de Michael ya ha anunciado que hará todo lo posible para que la serie no vea la luz.
Me molesta ver lo obviamente intencional que fue para ellos ser tan insultante, no sólo hacia mi padre, sino también hacia mi madrina Liz, comentaba Paris refiriéndose a la actriz Elizabeth Taylor. ¿Dónde está el respeto? Trabajaron con sangre, sudor y lágrimas durante décadas para crear legados artísticos profundos y extraordinarios. Esa serie es una representación vergonzosa, añadía Paris.
A pesar de las peticiones de la familia para cancelar la serie, el primer episodio se emitirá el próximo 19 de enero con la polémica que ya se espera. Tras las críticas recibidas, la cadena ha emitido un comunicado excusándose y argumentando la serie:
Es parte de una serie de comedias sobre historias irreales del mundo de las artes y la historia cultural. Sky Arts otorga a la productora la libertad creativa para lanzar personajes como deseen, dentro del marco de diversidad que hemos marcado, explicaban. La serie, titulada Urban Myths: A Brand New Collection of Comedies, aún no se ha estrenado y ya ha conseguido irritar a los fans del Rey del Pop.