Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

sábado, 1 de octubre de 2016

Sting regresa al rock

En su último álbum, el cantante británico Sting tomó como propia la crisis de los refugiados, pero para hacerlo se encontró en Berlín con músicos que huyeron de Siria y les pidió permiso para grabar su canción. "Sentí que era importante tener su autorización", dijo Sting sobre la canción "Inshallah", en la cual se ve a si mismo en un bote desesperado por salvarse.
La pieza aparece en el álbum "57th and 9th", que sale a la venta el 11 de noviembre y marca el mayor trabajo en años del exintegrante de The Police dirigido al rock.
El cantante, que cumplirá 62 años el próximo 2 de octubre y que por mucho tiempo se ha comprometido con causas políticas y ha apoyado a Amnistía Internacional, también hace en este álbum una reflexión sobre su propia muerte.
Sting pidió a los sirios compartir sus historias y realizar con él una versión de "Inshallah", que en árabe significa "Dios mediante", para la edición de lujo del álbum.
"'Inshallah' es una hermosa palabra de la lengua árabe, la cual es un tipo de resignación - es la voluntad de Dios, así será - o es una palabra que describe algún tipo de esperanza, coraje", dijo Sting.
"No sé de que solución política se trate", añadió Sting sobre la crisis de refugiados que ha llevado, solo el último año, a más de un millón de personas a buscar asilo en las fronteras de Europa.
"Pero pienso que si hay una solución, tiene que estar arraigada a la empatía, por ejemplo, para lo que pasa con las víctimas de la guerra en Siria en este momento, las víctimas de la pobreza en África, y quizá en el futuro a las víctimas del calentamiento global".
El cambio climático también figura en el álbum en la canción "One Fine Day", en la cual Sting reza de manera juguetona diciendo que los escépticos están bien y que el rápido calentamiento de la tierra es todo un engaño.
Sting dijo que ha decidido mantenerse optimista, pese a que ve como el mundo voltea hacia la derecha.
"Como estrategia de vida yo he pensado que el optimismo fue la mejor ruta a tomar en la mayoría de las cosas y lo sigo haciendo, pero se esta volviendo más difícil ser optimista", añadió.