Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 9 de enero de 2016

Se cumplen 38 años sin Elvis Presley, 'El Rey'

El intérprete de “Jailhouse Rock”, Elvis Presley, celebraría este 8 de enero el 81 aniversario su natalicio. El otrora actor vivió rodeado de éxito, fama y popularidad, pero la controversia y el escándalo lo acompañaron hasta sus últimos días.

Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Era uno de los mellizos de la familia, pero su hermano murió justo después de nacer. Cuenta la historia que a los 11 años de edad, Elvis pidió enérgicamente una bicicleta, pero su madre lo convenció de pedir algo distinto y el prefirió una guitarra, lo demás es historia.

A muy corta edad se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee (1948), donde comenzó su carrera como cantante. Fue en 1954 que la disquera Sun Records, vio el potencial de incrementar el alcance de su música, la cual paradójicamente era catalogada como afroamericana. Fue tal su éxito que ese mismo año una estación de radio programó su canción “That´s all Right” 13 veces en 24 horas, nadie creía que fuese caucásico.

Gracias al éxito obtenido en 1956, la compañía de discos RCA, logró contratarlo y ahí su fama comenzó a subir como la espuma. Con dicha disquera logró grabar “Heartbreak Hotel”, este se convirtió en su primer disco de oro y logró posicionar 300 mil discos en solo tres semanas.

Su carisma no pasó desapercibido y los estudios cinematográficos Paramount, lo contrataron y a finales de 1956 estrenaron su primer filmación “Love me tender”, estrenada en la ciudad de Nueva York. “Hound Dog”, “Always on my mind” y “Can´t help falling in love”, fueron otros éxitos del cantante norteamericano.

Los escándalos


Un sector del público conservador buscaba censurarlo, pues su forma de bailar y mover las caderas les parecía inmoral y pervertido. Aun así sus bonos eran tales que compró si icónica mansión en Graceland, en la ciudad de Memphis.

En 1958 fue reclutado por el servicio militar de los Estados Unidos donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu con tan solo 14 años de edad y con quien contraería nupcias ocho años más tarde. Su periodo de servicio duró dos años y durante ese periodo no podía recibir las ganancias de las ventas de sus discos y únicamente recibía un salario mensual de 78 dólares. En ese mismo periodo su madre falleció y se dice que por esa razón Elvis tuvo su primer acercamiento con las anfetaminas y nunca volvió a recuperarse.

Tras casi ocho años de relación, Priscilla y Elvis se casaron y tan solo nueve meses después nació la única hija de ambos Lisa Marie Presley. Trascendió que “el Rey de Rock and Roll” engañaba a su esposa con la actriz Ann Margret, pues era muy común que el astro viajara sin compañía a Hollywood a grabar sus películas. En torno a esos escándalos su relación con Priscilla vino a menos y en 1972 iniciaron los trámites del divorcio. En un año se resolvió el divorcio y el cantante tuvo que dar parte de su fortuna a su ahora ex esposa, pero consiguió un favorable esquema de visitas para ver a su hija.

Después de su divorcio la condición de salud de Presley vino a menos y se dice era por su alta adicción a las drogas. En sus últimos años necesitaba de 25 pastillas distintas para poder vivir el día a día y cumplir con sus presentaciones.

Como consecuencia de sus adicciones Elvis sufría sobrepeso y subía sus presentaciones con un “corsette” y versiones indican que sus esfínteres se habrían dañado por lo que habría usado pañales ya al final de su vida.

La vida del rey vio su fin el 16 de agosto de 1977, fue encontrado tirado en el piso de un baño en su mansión de Graceland, su novia de ese entonces,  Ginger Alden, fue quien lo encontró, llamó una ambulancia y al llevarlo al hospital solo hicieron oficial su muerte a las 15:30 horas. La causa oficial del deceso fue un ataque cardiaco y todo indicaría que fue provocado por una sobredosis, ya que en la autopsia se encontraron 14 sustancias diferentes en su torrente sanguíneo.

Más allá de sus escándalos, Presley dejó un legado sobre todo en la música, a él se le atribuye la creación del Rockabilly y la reinvención del Rock and Roll. Fue nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y su trayectoria es reconocida mundialmente. Es considerado una de las figuras más influyentes del siglo XX.