Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 12 de octubre de 2015

Duelo de altura entre Sanz y Alborán en los Premios 40 Principales 2015

La edición de 2015 de los Premios 40 Principales, que se entregarán el próximo 11 de diciembre en Madrid, contarán con un duelo de altura entre los dos músicos de mayor éxito comercial en España, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, con 5 candidaturas cada uno.
En una fiesta celebrada esta noche en la capital se ha desvelado la identidad de los músicos que competirán en cada una de las categorías, con la australiana Sia como el nombre femenino más fuerte, con 4 nominaciones, por delante de Melendi, Fito & Fitipaldis, Taylor Swift y Sam Smith, que cuentan con 3.
Muchos de ellos se verán las caras en el premio a mejor artista o grupo nacional, al que aspiran Alborán, Sanz, Melendi, Fito & Fitipaldis y Enrique Iglesias, y también en el premio al mejor álbum, con "Sirope" (Sanz), "Un alumno más" (Melendi), "Terral" (Alborán), "Huyendo conmigo de mí" (Fito) y "Circus Avenue" (Auryn) como contendientes.
Como canción, se disputarán los laureles "Tocado y hundido" (Melendi), "Un zombie a la intemperie" (Alejandro Sanz), "Vuelve" (Juan Magán, Paulina Rubio & DCS), "Pasos de cero" (Pablo Alborán) y "Enamórate" (DVicio).
En el ámbito internacional, el mejor artista saldrá de entre Ellie Goulding, Maroon 5, Ed Sheeran, Sia y Taylor Swift, mientras que el mejor disco podría ser "In the lonely hour" de Sam Smith, "1989" de Swift -imbatible en otras ceremonias de premios-, "Listen" de David Guetta, "V" de Maroon 5 y "1000 forms of fear" de Sia.
"Thinking out loud" (Sheeran), "Uptown Funk" (Mark Ronson y Bruno Mars), "Love me like you do" (Goulding), "Stay with me" (Smith) y "Chandelier" (Sia) podrían alzarse como mejor canción extranjera, mientra que el premio a mejor artista o grupo latino se decidirá entre Paulina Rubio, Nicky Jam, Maná, Gente de zona y Prince Royce.
Además se llevan nominaciones a mejor artista revelación nacional Calum, Amelie, Electric Nana, Álvaro Soler y Dasoul, y Meghan Trainor, Sam Smith, Hozier, Robin Schulz y el ganador de Eurovisión 2015 Måns Zelmerlöw en el ámbito internacional.
Los nominados a los Premios 40 Principales 2015 han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.
El público será el encargado de elegir a los ganadores a través de los40.com en algunas de estas categorías (en otras será un jurado de especialistas). El periodo de votaciones se iniciará a las 10 horas de mañana sábado y finalizará a las 23,59 horas del próximo 27 de noviembre.