Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

domingo, 12 de octubre de 2014

Los nuevos talentos que 'hacen sombra' a Miley Cyrus y Lady Gaga

tm-ariana-grande1
Hasta hace bien poco eran Miley Cyrus y Lady Gaga las que llenaban un buen número de titulares por sus irreverentes espectáculos y sus números uno en la lista de los más vendidos. Sin embargo, si algo se puede decir del panorama musical es que es cambiante y en él aparecen cada día nombres nuevos que hay que tener muy presentes. Jóvenes, con temas que no dejan de sonar en las discotecas y dúos de vértigo, exóticas, con frescura, ritmos atrevidos… apúntalos en tu agenda porque si no sabes quiénes son, no estás a la moda.
Su nombre saltó a la fama desde la televisión, como le pasó a Miley Cyrus. Su personaje de Cat Valentine, en las series Victorious y Sam & Cat, lanzó la carrera de la estadounidense Ariana Grande, que pronto se trasladó a la música. Hacía sus propias versiones de temas de artistas conocidos y los subía a Youtube, cuna de grandes voces. Su single debut The Way, se convirtió en top-10 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, un tirón que siguió su primer álbum Yours Truly, que alcanzó el número uno del Billboard 200.
Artista revelación del año 2013, a sus 21 años sacó su segundo trabajo My everything, que logró el puesto número tres en la lista Billboard Hot 100 y más de 400.000 descargas. Esto la convirtió en la artista femenina más joven en debutar con dicha cantidad de ventas. También colaboró en el sencillo Bang Bang junto a Jessie J y Nicki Minaj que fue publicado el 29 de julio de 2014. Con sus sencillos Problem, Break Free y Bang Bang entre las mejores posiciones de Billboard Hot 100, Grande logró la hazaña de obtener tres canciones simultáneamente entre las diez primeras posiciones de la Hot 100. Una fama meteórica que, según se dice, se le habría subido a la cabeza. Se dice de ella que es caprichosa y maleducada y que no habla bien de los fans que la siguen… ¿estamos ante la nueva “niña mala” del pop?
Tampoco llega a los 25, se queda un año antes, y su andadura comenzó también en la conocida página Youtube. En el año 2011, Iggy Azalea subía vídeos con un estilo libre que se convertían en auténticos fenómenos virales, pero fue tras colgar la canción Pu$$y cuando su carrera comenzó a despegar. Este vídeo logró más de medio millón de visitas en pocas semanas y el siguiente, My World, más de un millón en 2 semanas y media. En febrero de 2013 lanzó su primer sencillo oficial, Work, con el que consiguió el puesto número uno en las listas de Australia y Reino Unido. En la misma semana confirmó que su álbum debut se llamaba The New Classic, que se lanzó en la primavera de este 2014.
Si ella sola desata la locura, el reciente dúo que ha lanzado con Jennifer López, Booty, ha sido una auténtica revolución. El vídeo, en el que ambas despliegan su lado más sensual, ha alcanzado más de 45 millones de visitas. Además dentro de poco podremos tenerla hasta en los pies, ya que va a colaborar con el diseñador Steve Madden para lanzar una colección con su nombre para la primavera de 2015.
Por debajo también de los 30 se quedan la británica Jessie J, de 26, y Rita Ora, de 23. Hace tres años el nombre de la primera no era reconocido y ahora ¿quién no la ha escuchado alguna vez? Más de 15 millones de discos vendidos, un premio Brit, dos números uno en el Reino Unido y también en otros 19 países, un puesto número seis en las listas de Estados Unidos con el single Domino… la lista de logros es interminable. Cuando era apenas una adolescente un problema de salud, un pequeño derrame cerebral, la obligó a ponerse un reto, cuidarse al máximo, pero eso no la frenó. Estudió en la BRIT School, escuela de artistas reconocidas a nivel mundial como Adele, Amy Winehouse, Katie Melua y Leona Lewis, y ha logrado su sueño, lanzar, no uno sino tres discos, Who You Are (2011), Alive (2013) y Sweet Talker (2014). Y aún está empezando...
La segunda, una versátil y camaleónica belleza de origen kosovar, encontró su plataforma de lanzamiento en el programa Eurovision: Your Country Needs You (2009), que buscaba talentos que representaran al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión. Se retiró sin embargo de la competencia debido a que, según ella, “no se sentía lista para la industria de la música”. Un viaje a Nueva York le hizo cambiar de idea. Firmó un contrato con Roc Nation con el rapero Jay-Z como principal encargado y apareció en algunos vídeoclips de artistas como Drake. Rita mezcla en sus melodías pop, R&B y soul y cita entre sus influencias nombres como Gwen Stefani y Beyoncé, a la que menciona como una de sus grandes aspiraciones por el apoyo que le ha brindado.
La única que pasa la treintena en este repaso es Nicky Minaj (de Trinidad y Tobago), que tiene dos discos en el mercado, Pink Friday (2010) y The Pinkprint (2014). En ellos muestra su gran versatilidad a la hora de combinar estilos que van desde el rap al hip-hop, pop y R&B, sobre todo en el segundo que llegó al primer lugar en la lista Billboard 200 sólo una semana después de su lanzamiento. Massive Attack, Your love… son algunos de los títulos que han hecho bailar a sus incondicionales. Una de las últimas “ocurrencias” de Minaj ha sido el tema Bang Bang, que interpretó a dúo con Ariana Grande. Un dúo explosivo.
Ellas han cogido el relevo en las pistas de baile y se han convertido en una auténtica sensación, todos corean sus letras y tratan de coger su ritmo. Y es que en las estanterías de discos, los números uno, sin duda, tienen nombre femenino.