Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Lágrimas y aplausos de miles de personas en la emotiva despedida a Gustavo Cerati


Los restos del músico y cantante Gustavo Cerati, fallecido ayer a los 55 años, fueron sepultados esta tarde en el cementerio de La Chacarita, adonde miles de seguidores arrojaron flores, cartas y pañuelos al paso del auto que trasladaba el féretro. 
El cortejo fúnebre había partido a las 13.44 desde la Legislatura porteña, en medio de aplausos y cánticos de los miles de  fanáticos que se concentraron en el lugar donde  se realizó el multitudinario velatorio.
Rodeado por un numeroso grupo de seguidores que arrojaron pétalos de rosas y tomaron fotos con sus celulares, el cortejo  abandonó el palacio legislativo después de que los familiares dieran el  último adiós al músico en el Salón Perón, donde aguardaron la  llegada del coche fúnebre.
Según se informó en la página oficial de Cerati, el cortejo recorrió la avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, avenida Córdoba,  Maure, avenida Corrientes y Jorge Newbery, rumbo al cementerio de la  Chacarita, donde serán inhumados sus restos.
Hasta esa hora, la larga fila integrada por una muchedumbre que reunió tanto a adolescentes como padres con sus niños y adultos mayores, se quedó entonando canciones de Gustavo Cerati  mientras esperaba su turno para despedirlo en la Legislatura porteña donde los restos del músico fueron velados desde anoche. 
La salida de Lisa, la hija menor del líder de Soda Stereo, para saludar y agradecerle a los fanáticos reunidos, generó un gran revuelo.
En los alrededores del lugar pulularon los  vendedores ambulantes de merchandising y de claveles rojos, una flor que colmó el hall del primer piso donde se encontraba el féretro cerrado que dominaba una enorme foto de Cerati en blanco y negro y cuatro coronas entre las que figuraba la de su colega Fito Páez.
Otras coronas visibles en el lugar por donde pasò, entre otros, Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, fueron las de los músicos Cristian Castro y Alejandro Sanz, y de la República Bolivariana de Venezuela, país donde Cerati padeció el ACV el 15 de mayo de 2010, que lo mantuvo internado desde entonces.
Entre los visitantes del cantante, guitarrista y compositor -velado a cajón cerrado y parcialmente cubierto por una bandera  argentina-, se destacaron numerosos artistas como Charly García, Pedro  Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio, bajista y compañero de Cerati  en el célebre trío Soda Stereo, entre otros.
Un empleado de la Legislatura precisó a DyN que el desfile de seguidores del músico “fue constante” desde las 21 de ayer, cuando  se montó la capilla ardiente en el primer piso del palacio  legislativo.
Entre las 11 de la noche y las dos de la mañana, la cola de fans que querían entrar a despedir a su ídolo se extendía por más de  cinco cuadras, y llegaba hasta la avenida 9 de Julio, precisó el  informante.
Entre las coronas que se exhibían en la planta baja y el primer piso de la Legislatura, se encontraban las del jefe de Gobierno  porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente Amado Boudou, Racing  Club (equipo del que era hincha Cerati) y los cantantes extranjeros  Cristian Castro y Alejandro Sanz.