Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN
ARGENTINA

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

miércoles, 9 de julio de 2014

El rap alternativo de Calle 13 llega a los Sanfermines españoles

La banda puertorriqueña de rap alternativo Calle 13 llega hoy con su estilo ecléctico a la localidad española de Pamplona, donde se celebran estos días las festividades de los Sanfermines.
Encabezada por René Pérez, 'Residente', y Eduardo Cabra, 'Visitante', esta banda de música urbana no pertenece a ningún género musical en específico. Se ha incluido dentro del reggaetón, del hip-hop, del rock o del urbano-alternativo, aunque se caracterizan por ser eclécticos, ya que emplean una diversidad de influencias musicales y fusiones que han definido su estilo.
En sus trabajos se pueden percibir influencias desde el rock hasta el ska, pasando por rap, merengue o bossa-nova, así como música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera de Argentina, candombe uruguayo, salsa, afro-beat y muchos más.
Mientras, el blues llegará al escenario de 'Jazzfermín' de la mano de dos grandes leyendas del género: el pianista Kenny 'Blues Boss' Wayne y el bajista Bob Stronger, quienes se unen por primera vez para una gira europea a la que acuden acompañados por los jóvenes Quique Gómez, Luca Giordano y su banda, con los que han compartido también escenario en Estados Unidos.
El concierto vespertino del ciclo correrá a cargo de la formación gijonesa "Buen Suceso", que apuesta por el jazz en castellano, llevando a este estilo canciones de autor, bossa nova y boleros reinterpretados con arreglos propios.
En la plaza del Castillo sonarán ritmos latinos con "Big Band Côte Sud", un grupo de veintidós músicos que rendirá un homenaje al cantante y director de orquesta cubano Beny Moré.