Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

miércoles, 9 de julio de 2014

El rap alternativo de Calle 13 llega a los Sanfermines españoles

La banda puertorriqueña de rap alternativo Calle 13 llega hoy con su estilo ecléctico a la localidad española de Pamplona, donde se celebran estos días las festividades de los Sanfermines.
Encabezada por René Pérez, 'Residente', y Eduardo Cabra, 'Visitante', esta banda de música urbana no pertenece a ningún género musical en específico. Se ha incluido dentro del reggaetón, del hip-hop, del rock o del urbano-alternativo, aunque se caracterizan por ser eclécticos, ya que emplean una diversidad de influencias musicales y fusiones que han definido su estilo.
En sus trabajos se pueden percibir influencias desde el rock hasta el ska, pasando por rap, merengue o bossa-nova, así como música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera de Argentina, candombe uruguayo, salsa, afro-beat y muchos más.
Mientras, el blues llegará al escenario de 'Jazzfermín' de la mano de dos grandes leyendas del género: el pianista Kenny 'Blues Boss' Wayne y el bajista Bob Stronger, quienes se unen por primera vez para una gira europea a la que acuden acompañados por los jóvenes Quique Gómez, Luca Giordano y su banda, con los que han compartido también escenario en Estados Unidos.
El concierto vespertino del ciclo correrá a cargo de la formación gijonesa "Buen Suceso", que apuesta por el jazz en castellano, llevando a este estilo canciones de autor, bossa nova y boleros reinterpretados con arreglos propios.
En la plaza del Castillo sonarán ritmos latinos con "Big Band Côte Sud", un grupo de veintidós músicos que rendirá un homenaje al cantante y director de orquesta cubano Beny Moré.