Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 12 de julio de 2014

Chenoa: "Ahora voy a mi bola"

Chenoa cumplió 39 años al lado de su familia a la vez que sigue con su gira. "Soy muy de los tópicos con esto de los deseos, pero pido salud para todos", confesó. Este disco me ha enseñado que querer es poder. Ha significado y significa toda una aventura de desgaste físico y mental pero no tengo ninguna queja", aseguró una artista que en 2013 sufrió un "poco de bajón de autoestima, algo normal en la carrera de cualquiera".
"Ahora estoy muy templada, muy tranquila, no me meto con nadie, voy a mi bola y hago mi trabajo", aclaró Chenoa, quien ya anuncia un nuevo disco, el que hará el número 11 en sus 23 años de carrera.
"Empiezo a sentir el gusanillo de escribir. Quiero volver a escribir", reconoció una mujer que empezó a ser autora en 2005, cuando inició una relación profesional, que todavía dura, con Alfonso Samos.

Es en un escenario donde Chenoa se siente libre y segura de sí misma, algo que no siempre consigue en un estudio de grabación: "Hay canciones que logro evolucionar en las giras, al tocarlas en vivo no dejan de crecer, con lo que piden más ingredientes. El estudio de grabación lo llevo mal, yo soy más de directo", se sinceró.
Aunque todavía es pronto para dar detalles de ese nuevo álbum que ya empieza a tener en mente, apuntó que le gustaría profundizar en el sonido de las seis cuerdas: "Quizá me falta un pelín de guitarras. Me apetece ese punto Pink, con la electrónica detrás, como hace Rihanna. Estoy mirando a ver cómo manejo todo eso, porque en español es complicado pero como ahora canto en inglés, pues igual vuelvo a hacer la combinación de idiomas".
De lo que se trata, agregó, es de no aburrirse con cada entrega discográfica. "Yo no repito nunca. Cada disco mío es un mundo. Me parece mucho más divertido. Si me quedo en lo que sé hacer me aburro yo".
El citado Otra dirección, que incluye 19 canciones –recientemente se ha lanzado el tercer single, Cuando sale el sol–, lo publicó con sello propio, Alias Music, una experiencia que, en este caso, sí repetirá. "Fue complicado pero gratificante. Hubo mucho desgaste pero, a cambio, una libertad extra" que no resulta fácil encontrar en las multinacionales.
"Con este álbum me he implicado en terrenos que antes no controlaba, he tenido que tomarle el pulso al negocio y he apostado por un contacto más humano. Me tomé el café con el productor, con el distribuidor... Todo lo tuve más controlado", añadió.
La cantante mallorquina no solo edita sus trabajos en Alias Music, sino que da oportunidad a otros grupos o solistas que empiezan a moverse por la escena musical, como Síndrome de Moscú, hasta ahora única referencia del citado sello, "un grupo valenciano, muy independiente, con un rollo entre el rock y el folk", precisó.
Chenoa, para muchos adolescentes una auténtica ´princesa del pop´, también tuvo palabras para los dos Reyes, el saliente y el entrante. "Me gustó la ceremonia de la coronación, aunque fue un poco cansado. Eso de saludar a 2.500 personas, yo no podría", bromeó, para añadir: "Yo he sido muy juancarlista. Creo que don Juan Carlos siempre ha estado al lado de la gente y Felipe y Letizia me caen bien. Les conocí en una recepción en Palma y me parecieron gente muy maja".
Preguntada por cómo está digiriendo la crisis, aseguró que "a nivel de conciertos estoy a tope", con compromisos futuros en Madrid, Terrassa y otros puntos de Cataluña, "donde estamos funcionando muy bien". En cualquier caso precisó que no siempre puede viajar con toda la banda y "hay que adaptarse a distintos formatos".
"Mi adaptación a la crisis ha sido absoluta. La música es la alegría del alma y a partir de ahí, mucho rock and roll. Soy una currante nata", espetó.