El legendario estudio de grabación Polar, la casa del diseñador de moda Owe Sandström, los discos de oro, los lugares en los que cantaron, sus extravagantes trajes… un tour guiado con las voces de los propios artistas que componen este peculiar “viaje” que se hace en el interior de la Swedish Music Hall of Fame. Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Benny Andersson y Björn Ulvaeus han participado en la creación de esta fantasía destinada a los nostálgicos de la banda, que se espera acudan en masa a visitarlo.
“El nuevo museo dará una imagen completa de la banda, de la música y del éxito increíble que hemos tenido en los años 70 y 80, algo que no hemos podido presentar hasta ahora. Será como un documental musical basado en la experiencia que invita al visitante a pasar detrás del escenario, así como al propio escenario y a la zona de público», afirmó Björn Ulvaeus en la inauguración. (Agnetha aclaró que no podía acudir a esta porque está en Inglatrerra en plena preparación de su nuevo disco).
Dancing queen, Mamma Mia, Chiquitita y tantos y tantos temas que consiguieron conquistar de tal modo al público que vendieron 378 millones de discos en todo el mundo, sólo superados por Elvis Presley y los Beatles. Aunque ha habido algunos rumores, no hay planes de que se vuelva a reunir el mítico grupo, aunque su sonido volverá al festival de Eurovisión. Ellos ganaron el certamen en 1974 y ahora, casi cuatro décadas más tarde, los componentes masculinos del grupo han escrito el tema central de la cita, We write the story, junto al DJ Avicii. ABBA vuelve a estar de moda.