García presentó "una alta de presión" en medio de un concierto en el estadio Orfeo, en la ciudad de Córdoba, Argentina. El doctor Félix Zelaya señaló que ya se encuentra bien y que podía viajar en avión, aunque no precisó si tomará un avión esta tarde, como lo tenía planeado.
El equipo médico indicó que la evaluación sobre su estados de salud salió bien en general, pero debido a su condición de fumador crónico, su estrés por el concierto fue una mala combinación. "Siempre tiene cierto grado de estrés, está medicado, tiene problemas tiroideos de hace mucho y como es fumador, todo esto tiene interacciones", dijeron los médicos.
"El tiene 60 años se ha manifestado ayer una estado de cierta inestabilidad en la marcha, para esto es fundamental que pare los shows", añadió.Por otro lado, José Palazzo, manager de Charly y productor del show, aseguró que "casi nos morimos todos de un susto" al ver que el músico se descompuso sobre el escenario. Aclaró que "nunca" perdió el conocimiento y que se encuentra "bien y tranquilo".