Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Los discos que cuesten menos de 3,49 $ en sus cuatro primeras semanas no contarán en Billboard

Billboard y SoundScan han presentado las nuevas normas para que un disco cuente en la lista de ventas americana, así que si eres una popstar a punto de sacar disco, lee atentamente, esto te interesa.
Resumido rápidamente, cada canción de tu disco debería valer, como mínimo 0,39$ y si durante las primeras cuatro semanas el precio es inferior a la multiplicación (tengas 8 tracks o 17) no entrarás en lista. Multiplica la cifra por dos si existe una versión Deluxe o un cd extra. Lady Gaga estará asustada, porque recordemos que 300.000 de las ventas de su primera semana fueron gracias a una promoción de Amazon (en la que todo el mundo se emperra en asegurar que ella no tuvo nada que ver) en la que el disco estuvo a 0,99$.
Llegan un poco tarde, pero ya conocemos a Billboard, los que cambiaron las reglas durante una semana para evitar a toda costa el número 1 de ‘Blackout’ de Britney Spears y a la semana siguiente volvieron a las mismas reglas de siempre. ¿Te parece bien el cambio? Lo que está claro es que se acabaron las ofertas de discos a 0,99$ para hinchar espectacularmente las ventas de un álbum.