Gracias a todos los que visitan mi blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 572.400 visitas y más de 7480 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones de discos, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
CHILE

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE COSQUIN
ARGENTINA

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Los discos que cuesten menos de 3,49 $ en sus cuatro primeras semanas no contarán en Billboard

Billboard y SoundScan han presentado las nuevas normas para que un disco cuente en la lista de ventas americana, así que si eres una popstar a punto de sacar disco, lee atentamente, esto te interesa.
Resumido rápidamente, cada canción de tu disco debería valer, como mínimo 0,39$ y si durante las primeras cuatro semanas el precio es inferior a la multiplicación (tengas 8 tracks o 17) no entrarás en lista. Multiplica la cifra por dos si existe una versión Deluxe o un cd extra. Lady Gaga estará asustada, porque recordemos que 300.000 de las ventas de su primera semana fueron gracias a una promoción de Amazon (en la que todo el mundo se emperra en asegurar que ella no tuvo nada que ver) en la que el disco estuvo a 0,99$.
Llegan un poco tarde, pero ya conocemos a Billboard, los que cambiaron las reglas durante una semana para evitar a toda costa el número 1 de ‘Blackout’ de Britney Spears y a la semana siguiente volvieron a las mismas reglas de siempre. ¿Te parece bien el cambio? Lo que está claro es que se acabaron las ofertas de discos a 0,99$ para hinchar espectacularmente las ventas de un álbum.