La 12va ceremonia de los premios Latin Grammy, celebrada ayer en el Mandalay Bay Convention Center de la ciudad de Las Vegas y transmitida por Univisión, no causó realmente la mejor impresión para muchos de los que siguieron el evento, no debido la organización y calidad del mismo ni mucho menos, sino por los resultados en cuanto a premios, que es en definitiva la esencia de dichos eventos.En el propio sitio de Univision.com se pueden encontrar por mayoría, una gran cantidad de comentarios y críticas de los miles de seguidores. Los mismos se basan en la injusticia que se cometió al ofrecer 9 premios de diez nominaciones a un dúo que apenas se escucha hoy en día y que aunque sí tuvo su momento, pero ya no lo tiene. Me refiero al dúo Calle 13 que arrasó por obra y gracia de no se sabe quién. Obtuvo la mayor parte de los premios relegando en muchas de las nominaciones en que fue triunfador, a artistas super destacados este año como Ricky Martin, Don Omar, Paulina Rubio, Pitbull entre muchos otros. Hasta la propia Shakira, que si bien obtuvo el galardón a la persona del año en Los Grammy, era merecedora, como otros cantantes, de más de un premio realmente.
Reconozco que Calle 13 tiene su propio estilo; a muchos les gusta, pero realmente no comprendo cual es la insistencia con el dúo en este tipo de premiaciones, pues si bien tuvo su momento en el 2009, ahora no es para tanto. Con un par de premios hubiera sido bastante, pero nueve, es cosa que hoy en día apenas puede concebirse.
A veces criticamos los eventos o programas competitivos que se deciden por la votación del público debido a las preferencias de los votantes de acuerdo al país del artista, pero Los Latin Grammy van a tener que aplicar en el futuro este sistema para decidir, incluso para los premios, pues muchos piensan que de alguna forma u otra, este año ha habido preferencias con este dúo. No comprendo en qué se basó la organización o directiva de Los Grammy esta vez para otorgar tantos premios a un dúo que repito, apenas se escucha ni por la radio.
Realmente, los Grammy Latinos 2011 fueron una gran decepción para muchos.
Fuente:La Gente dice.