Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

jueves, 20 de octubre de 2011

Os Paralamas vuelven a la Argentina

Os Paralamas Do Sucesso, formada por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería) es el máximo exponente del rock de Brasil, una banda que ha cosechado el éxito a lo largo de su extensa y fructífera carrera, con canciones que marcaron una época, con miles de escenarios recorridos.
Llegan por fin a Buenos Aires a reencontrarse con el público porteño el próximo 2 de Noviembre en el Teatro Gran Rex.
Presentan su Show Acústico de grandes éxitos recorriendo los mejores temas de su historia.
A pesar de que los Paralamas eran considerados parte de la “generación de Brasilia”, por tener cierta amistad con las bandas locales, fue formada en Rio de Janeiro. Herbert se mudó a Río en 1977, para entrar en la universidad, y Bi al año siguiente, para terminar la enseñanza media. Los dos decidieron formar una banda, Herbert con su guitarra Fender, y Bi (que nunca había tocado nada) con un bajo traído desde Inglaterra. A ellos dos se uniría después el baterista Vital.
El grupo ensayaba en la casa de la abuela de Bi (lo que inspiró la creación del tema “Vovó Ondina é Gente Fina”) y era tocada en pequeños locales. En 1982, Vital faltó a una presentación en la Universidad Rural de Río y fue sustituido por João Barone, que asumió ese lugar en la banda. Escribieron, teniendo en cuenta a su ex-baterista la canción “Vital e sua Moto”, y mandaron una cinta con esa canción a la Rádio Fluminense. El tema fue muy escuchado durante el verano del 83, y los Paralamas tuvieron su primera gran presentación, al abrir el programa para Lulu Santos en Circo Voador. Firmaron entonces contrato con EMI, grabando el álbum “Cinema Mudo”
En 1984, lanzaron el disco “O Passo do Lui”, que tuvo enormes éxitos como “Óculos”, “Meu Erro”, “Mensagem de Amor”, “Romance Ideal” y la aclamación de la critica, llevando al grupo inclusive a tocar en la primera edición del festival Rock in Rio.
En 1986 lanzan Selvagem?. El disco se oponía a la “manipulación” desde su cubierta (donde aparecía el hermano de Bi en el bosque, vestido sólo con una camiseta en torno a la cintura), y mezclaba nuevas influencias, principalmente de la música popular del Brasil. Con hits como “Alagados”, “A Novidade”(la primera con participación de Gilberto Gil, y la segunda coescrita por él), “Melô do Marinheiro” y “Você” (de Tim Maia), Selvagem? vendió 700.000 copias y llevó a los Paralamas a tocar en el Festival de Montreux (lo que se convertiría en el disco en vivo “D”).
Los Paralamas también reunían multitudes por América del Sur, ganando gran popularidad en Argentina, Uruguay, Paraguay,Chile, Colombia y Venezuela.
El disco que siguió a “Selvagem?” fue “Bora-Bora” (1988), el cual añadió un saxofón a sus canciones y un “cuarto paralama”, el tecladista João Fera. El disco mezclaba temas alegres como “O Beco” con otros depresivos como “Quase Um Segundo” y “Uns Días” (reflejo tal vez de la separación de Herbert y Paula Toller, vocalista del grupo Kid Abelha).
“Big Bang” (1989) seguía siendo del mismo estilo, teniendo hit como “Perplexo” y “Lanterna dos Afogados”.El comienzo de la década de 1990 fue dedicado a experimentaciones. “Os Grãos”(1991), disco con enfoque en los teclados y de menor atracción popular, no fue bueno en ventas, a pesar de tener dos éxitos en él (“Trac-Trac”-versión del argentino Fito Páez- y “Tendo a Lua”). “Severino”, de 1994 fue todavía más experimental.
Si por aquellos años, en Brasil estaban siendo algo olvidados, en el resto de los países sudamericanos.