Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Nevermind de Nirvana cumple 20 años

Cuando la banda liderada por Kurt Cobain sacó el disco Nevermind, nunca imaginó que tuviera un gran éxito, y menos aun pensaron que sus canciones se convirtieran en un himno generacional perpetuo.
El 24 de septiembre de 1991, Nevermind vio la luz y apenas se esperaba que vendiera 500.000 copias en el mejor de los casos, grande fue la sorpresa cuando en menos de un año, el trío de Seattle consiguió triple platino.
La fecha inolvidable sería el 11 de enero de 1992, cuando Nirvana consigue el primer puesto en el Billboard, quitando del primer lugar al disco Dangerous de Michael Jackson. Por primera vez un grupo de rock alternativo ocupaba este lugar en la historia, derrocando al pop de una manera tan contundente.
Son 20 años de la salida del disco que cambió la historia del rock y que le dio un lugar merecido al género grunge.