Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II “Fue como tenerlo vivo de nuevo”

Desde El Vaticano, se vivió la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma ante una multitud nunca vista, fue como “tenerlo nuevamente con vida”.
Todo estaba lleno, y también en el circo romano, ha sido una explosión humana. Era como si Juan Pablo II volviera a estar con nosotros vivo.
Se describió el gran sentimiento que representó tener la oportunidad ver el féretro donde descansan los restos del popular “Papa Peregrino”.
Se destacó el trabajo pastoral del Papa Juan Pablo II y su intento de acercar a todos los credos religiosos. Además del recuerdo de lo que sembró Juan Pablo II en el mundo. Es de gozo, esperanza, valentía, de procurar hacer las cosas bien. Él sembró una huella muy bonita de ser humano.
El Papa Benedicto XVI veneró los restos mortales del Papa Juan Pablo II que fueron expuestos, dentro de su féretro de madera que permaneció sin abrir, en el altar mayor de la Basílica de San Pedro.
Al finalizar la misa de beatificación, que presidió ante cientos de miles de personas, el pontífice dejó el atrio de la basílica vaticana y se trasladó al interior del templo, donde ya estaba dispuesto un reclinatorio frente al ataúd.
Se arrodilló y por unos momentos rezó ante los restos de su predecesor, después se retiró a la sacristía del templo mientras decenas de cardenales de todo el mundo lo emularon. Uno por uno pasaron para tocar o besar la caja.
Sobre el féretro fue puesta una copia abierta del Evangelio de Lorsch, de época medieval, uno de los más preciosos libros custodiados en la Biblioteca Apostólica Vaticana que contiene los evangelios de san Lucas y san Juan.
Mientras tanto, en la sacristía de la Basílica de San Pedro, Joseph Ratzinger, recibió brevemente a los 16 jefes de Estado y sus acompañantes que asistieron a la beatificación, según lo previsto en ese momento saludó al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Por otra parte, afuera del templo vaticano, miles de personas esperaban pacientemente para venerar ellos también los restos de Juan Pablo II mientras otros tantos se alejaban de la zona del Vaticano en medio de un caos provocado por la multitud.
la Sede Apostólica abrirá las puertas de la basílica para que comience el desfile de peregrinos que se extenderá durante toda la tarde, noche e incluso madrugada, si es necesario.
Según informó la sala de prensa del Vaticano féretro será colocado en su morada definitiva, en la Capilla de San Sebastián del mismo templo, la noche del
2 de mayo.