Gracias a todos los que visitan nuestro blog de música día a día de distintas partes del mundo, con mas de 573.500 visitas y más de 7500 entradas con novedades a nivel nacional e internacional de los cantantes, Festivales, Presentaciones Discográficas, Shows, y todo el quehacer de la discografía en el mundo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Jencarlos Canela ft.Pitbull Tu Cuerpo Video Clip



El pasado jueves Jencarlos Canela hizo historia al convertirse en el primer talento de la cadena Telemundo en ser nominado a un premio de la competencia, Univisión. Su primer disco, Búscame, le ganó una nominación en la categoría Solista o Grupo Revelación del Año en Premio Lo Nuestro. Y tras el éxito de dicho álbum, el actor y cantante cubanoamericano ha ido demostrando que llegó para quedarse. Ya se encuentra ultimando los detalles de su segundo álbum, bajo la producción del reconocido y talentoso productor Rudy Pérez, que saldrá al mercado a principios del 2011. Pero, mientras llega el esperado lanzamiento de su segundo trabajo musical, Jencarlos se encuentra disfrutando del gran éxito que ha tenido su canción con el cantante Pitbull, "Tu cuerpo", un pegajoso tema que tiene a todos bailando y que fue escrito por él mismo. "Jencarlos me trajo la idea de la canción 'Tu cuerpo'. Una vez que la escuché sabía que esta canción tendría un éxito internacional", cuenta el intérprete de "I Know You Want Me", quien incluyó su dueto con Canela en su más reciente disco, Armando, que es su primero completamente en español.
Para muchos resulta una sorpresa que Canela, quien saltó a la fama como cantante de balada pop, haya sido el creador de este tema, que tiene una mezcla de ritmos como el house, hip hop y rap. "Creo que en el mundo en que vivimos tenemos que aprender a hablar todos tipos de idiomas. Y la música tiene varios idiomas. La balada habla de una forma, la salsa habla de otra forma, el hip hop habla de otra forma completamente distinta y le habla a un público que habla ese mismo idioma, que se expresa en esa forma", explica el cantante de 22 años. "Para mí, todo tipo de público y todo tipo de lenguaje es muy importante. Me interesa comunicarme con todo tipo de público. De hecho, como nací y me crié en Miami, crecí con el hip hop, el rap, el R&B. Me encantó poder comunicarme con ese público urbano, que es un público internacional, enorme el que sigue esa música, compuesto por todo tipo de personas". ¿Significa esto que Canela se va a dedicar al género urbano? "Definitivamente no será la última vez que yo me comunique con ese público a través de ese estilo de música. Pero de ahí a que grabe un disco urbano, o que ya me dedique a hacer ese ritmo, eso no. Pero no va a ser la última vez que interprete este estilo", asegura el joven artista. "Yo no me quiero encasillar en un estilo. Yo creo que el artista debe aprender a hablar esos distintos idiomas justamente para eso, para poder acompañar a su público en todo momento, cuando están de parranda, o cuando están tristes y necesitan una canción o una mano que les levante". Al parecer tanto Jencarlos como Pitbull han quedado muy satisfechos con su primera colaboración, ya que el intérprete de "Búscame" ya se encuentra colaborando en la próxima producción de Pitbull, que será completamente en inglés. "Vienen muchas sorpresitas por ahí", nos dice Jencarlos sin querer darnos más detalles de la cuenta. Lo que sí pudimos sacarle al cantante es que le han presentados varias propuestas para el mercado anglosajón."Por el momento, no hay nada concreto, pero sí vienen sorpresitas este año".